Con medidas que generan expectativa entre los representantes del sector, el Gobierno Nacional busca llevar tranquilidad a quienes posean o quieran sacar créditos hipotecarios. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Vivienda, Iván Kerr, se reunieron con empresarios inmobiliarios para que la financiación sea más accesible tras la suba del dólar.
El anuncio más importante será el aumento del subsidio para quienes tomen un crédito PROCREAR. El monto se duplicará y pasará de uno a 1,9 millones de pesos.
+ MIRÁ MÁS: Con un dólar a 25 pesos, ¿cómo siguen los créditos hipotecarios?
Además, en el caso de los créditos aún no acordados o que estén cerca de escriturar, también se modificará el monto: si el beneficiario lo exige, podría recibir un 10 por ciento más de lo pactado inicialmente. También se modificaría el monto del subsidio de 200 mil a 400 mil pesos, junto al máximo de compra, anticipó el diario La Nación.
+ MIRÁ MÁS: Dujovne debutó como "superministro" del Gabinete Económico
"Tuvimos un crecimiento exponencial de los créditos hipotecarios. La turbulencia cambiaria de estos días trajo incertidumbre, todos estamos de acuerdo con que el impulso a los créditos UVA fue una excelente decisión", destacó Frigerio. Por su parte, Kerr agregó: "Sabemos lo que la gente está viviendo, por eso, junto con el sector inmobiliario y los bancos públicos y privados, vamos a trabajar en conjunto y buscar alternativas para superar esta problemática".