EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

“Los dólares no son para guardar”: los funcionarios no le hacen caso a Alberto Fernández

Sólo cinco de los 30 principales funcionarios declaran no tener algún resguardo en la divisa estadounidense. Entre ellos, están el Presidente y la vice, pero con particularidades.

17 de septiembre 2020, 10:53hs
Máximo Kirchner, uno de los hombres clave del Gobierno Nacional que tiene ahorros en dólares.

Alberto Fernández fue tan enfático como claro: “Hacen falta dólares para producir, no para guardar”. Los datos son también enfáticos y contundentes: apenas un 15 por ciento de los principales funcionarios del Gobierno nacional declaran no tener cuentas, efectivo o bienes en dólares.

El repaso de las declaraciones juradas presentadas al asumir sus cargos, hace menos de un año, por el presidente, la vice, los ministros, secretarios de Estado y jefes de bloques oficialistas da cuenta que de 30 funcionarios, sólo cinco no declaran bienes o ahorros en dólares.

El relevamiento fue realizado por el diario La Nación y muestra que el presidente y la vice Cristina Fernández están entre esos cinco.

+ MIRÁ MÁS: Cepo al dólar: qué hacer con los ahorros ante las restricciones

En el caso de Alberto Fernández no declaró activos en dólares pero sí pasivos. Dijo tener una deuda en la divisa estadounidense con un brooker de seguros por unos 3 mil dólares.

Cristina Fernández, en su última declaración jurada, informó un patrimonio mínimo, ya que dijo haber transferido a sus hijos a la mayor parte de los bienes.

Justamente, el hijo de la vice, Máximo Kirchner, jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, declaró a fines de 2019 un plazo fijo por 3 millones de dólares.

La mayoría de los ministros tienen depósitos, efectivo, bienes en el exterior en dólares. En Arriba Córdoba, Roberto Battaglino hizo un repaso de los principales casos:

Cepo

Leé también

Los gastos en dólares con tarjetas de crédito correrán a cuenta del cupo de US$200 por mes

Cepo al dólar: cómo hacer para que Netflix y Spotify no afecten al cupo de US$200 mensual

Julián Serrano, furioso por el cepo al dólar: "La idea es hacerte bien pobre"

Temas de la nota

Alberto Fernándezcristina kirchnerdólaresGobierno NacionalAhorrosCepofuncionarios

Más notas sobre Política

Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”

En cuánto quedó el salario mínimo en junio con el aumento que decretó el Gobierno

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La Araña que la pica: con golazo de Julián Álvarez, Argentina le gana a Chile
  • Una adolescente de 15 años denunció que su tío la violó y la embarazó: “La Policía lo apañó”
  • El video del horror: revelan imágenes del barco hallado en Venezuela con 14 migrantes muertos de hambre y sed
  • Una boca de lobo: el lugar del violento robo al jubilado, en total oscuridad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial