Pasar al contenido principal
PolÍtica
Elecciones 2019

127 localidades de Córdoba votaron y hubo 70 por ciento de triunfos oficialistas

Eduardo "Gato" Romero fue reelecto en Villa Allende y Daniel Salibi logró su sexto triunfo consecutivo en Mendiolaza.

Por: El Doce
Domingo 14 de Abril de 2019
localidades-cordoba-eligen-autoridades-votan-elecciones-2019

A tan solo un mes para las elecciones provinciales del 12 de mayo (municipales en Córdoba Capital), casi un tercio de las 427 localidades del interior de Córdoba eligió sus autoridades este domingo. Los comicios cerraron a las 18:00 y el escrutinio definitivo se dio a conocer alrededor de las 21:00.

Se trata de unas 127 ciudades que renovaron el cargo de intendentes, concejales y tribunos de cuentas para el período 2019-2023 y que resolvieron separarse de los comicios por la gobernación.

 + MIRÁ MÁS: ¿Dónde voto? Consultá el padrón

En Sierras Chicas se desarrolló un importante súper domingo, ya que en Villa Allende el golfista Eduardo “Gato” Romero (Juntos por Villa Allende), apoyado por el PRO y el candidato a gobernador Mario Negri, lograron su reelección. Entre sus principales opositores, se encontraba Héctor Colombo (PJ-Unión por Córdoba) y Martín Ambort (UCR-Avancemos por Villa Allende).

Mientras que Mendiolaza, el actual intendente Daniel Salibi alcanzó su sexta elección con el frente “Simplemente Mendiolaza”. Enfrentó a un peronismo dividido, ya que estaba Tomás Grunhaut que contaba con el apoyo de Juan Schiaretti y por el otro lado, Nicolás Martínez Dalke, quien fue por el frente “Mendiolaza Unida”.

Lo que dejaron las elecciones municipales

Al finalizar esta jornada de mucha actividad en casi toda la provincia de Córdoba, cabe destacar que hubo un 70 por ciento de triunfos oficialistas y reelecciones. De los 99 que gobernaba el radicalismo y Cambiemos, 70 ganó el oficialismo y 29 el PJ, mientras que de los 18 distritos que puso en juego el PJ, solo retuvo 17 y perdió uno.

 + Mirá el calendario electoral para los próximos meses:

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios