El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este jueves en Washington al designado embajador argentino en ese país, Jorge Argüello, a quien le transmitió su intención de colaborar con la renegociación de la deuda.
+ MIRÁ MÁS: El Senado aprobó por unanimidad el proyecto de Ley de Deuda
Según contó el flamante embajador a corresponsales argentinos en Washington, ni bien entró a la oficina, Trump le preguntó cómo estaba la Argentina, a lo que el embajador argentino respondió: “Estamos haciendo un esfuerzo para tener el mismo resultado que se observa en Estados Unidos sobre al crecimiento de la economía y los niveles de alto empleo”.
El mandatario norteamericano "se interesó por la situación de Argentina" y dijo que el país cuenta con su apoyo en la renegociación de la deuda. Trump le pidió a Argüello que le trasmita al presidente Alberto Fernández que "cuente con él" para esa tarea.
En Casa Rosada analizaron este primer encuentro como un "buen punto de partida" en la relación bilateral y en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que lleva adelante el gobierno.