El atentado en Manhattan de este martes conmocionó al mundo y golpeó fuerte en Argentina. Un día después del ataque en el que murieron cinco rosarinos (las víctimas fatales fueron ocho en total), atropellados por un camión conducido por un terrorista, Donald Trump llamó a Mauricio Macri.
+ MIRÁ MÁS: El desgarrador relato de uno de los rosarinos
El presidente de Estados Unidos se comunicó con su par argentino para expresarle sus condolencias. Según un comunicado de la Presidencia de la Nación, Trump llamó a la residencia de Olivos y dialogó con el mandatario, a quien le manifestó su "apoyo y solidaridad con las familias", informó Télam.
Por su parte, Macri manifestó su convicción de que "hay que trabajar fuertemente a nivel mundial para terminar con el flagelo del fundamentalismo terrorista", expresa el comunicado oficial.
+ MIRÁ MÁS: La carta de adiós a uno de los argentinos que murió en el atentado
Antes del llamado del presidente norteamericano, el secretario de Estado, Rex Tillerson, se había comunicado con el canciller argentino Jorge Faurie para expresar sus condolencias. Mientras tanto, en otra señal de duelo, la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires tiene su bandera a media asta.