EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Mundial 2026
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Opinión
Quinielas y Loterías

Seguinos en las redes

El DocePolítica

¿Dónde votás en las Paso?

Atención porque hay cambios en los padrones y hay que volver a fijarse el lugar de votación para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Te contamos cómo hacerlo.

30 de julio 2015, 08:19hs
Elecciones
Seguinos en Google

El 9 de agosto, los cordobeses deberemos ir a votar para participar en las primarias donde se definirán los candidatos a presidente de la Nación. El dato es que se trata de una elección totalmente diferente a las últimas en las que participamos. No hay boleta única, vuelve el cuarto oscuro y la tijera para elegir entre 18 boletas.

Uno de los elementos que introduce cambios en los padrones es la posibilidad de votar para los jóvenes de entre 16 y 18 años. Eso significa que se agregan nombres al padrón. Sin embargo, hay que aclarar que no tienen la obligación de hacerlo.

Paso a Paso. Lo primero que hay que hacer es confirmar el lugar de votación. En muchos casos sólo cambia la mesa pero en otros, cambia la escuela.

Para  consultar lugar de votación podés entrar en:

¿Dónde votás en las Paso?

Para información general sobre las Paso podés entrar a:

¿Dónde votás en las Paso?

También podés seguir en Twitter (@CamaraElectoral) o Facebook a la Cámara Nacional Electoral y enterarte de todas las novedades relacionadas a las próximas elecciones.

18 boletas. Cada votante encontrará en el cuarto oscuro, 18 opciones para votar. De ese total, 14 tienen candidatos en todos los tramos. Cada boleta tendrá cinco tramos: presidente y vice, parlamentario Mercosur distrito nacional, senador nacional, diputado nacional y parlamentarios del Mercosur distrito Córdoba.

Para las Paso presidenciales se utilizarán las boletas tradicionales, que los fiscales de los partidos deberán renovar a medida que se realizan los comicios.

Autoridades de Mesa. Quienes deban cumplir con esta obligación pueden asistir a los cursos de capacitación en el edificio de Tribunales Federales. Horarios: 8.30 y 11 y 14.30 y 16 hs.

Temas de la nota

pasoEelecciones 2015padrón electoral

Más notas sobre Política

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 12 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 12 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 12 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 12 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial