• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Dos detenidos por asaltar y amenazar a un intendente cordobés

Marco Ferace sufrió el robo en su casa el pasado 26 de mayo. Además de las aprehensiones, secuestraron un vehículo y otros elementos.

09 de septiembre 2023, 09:43hs
Marco Ferace fue reelecto en junio como intendente de Santiago Temple.
Marco Ferace fue reelecto en junio como intendente de Santiago Temple.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó en las últimas horas la detención de dos personas acusadas del violento asalto a un intendente del interior de Córdoba.

La víctima fue Marco Ferace, mandatario de Santiago Temple, quien sufrió un robo en su casa el pasado 26 de mayo. Luego de la investigación, se concretaron las aprehensiones tres meses y medio después.

Dos detenidos por asaltar y amenazar a un intendente cordobés
Dos detenidos por asaltar y amenazar a un intendente cordobés

Desde el MPF indicaron que hay otra persona implicada en el hecho que aún se encuentra prófuga. Además de las detenciones, se secuestró el vehículo en el que se conducían los supuestos autores y elementos relacionados a la causa.

+ MIRÁ MÁS: El opositor denunciado por amenazas dijo que el intendente “está nervioso”

A los detenidos se les receptó declaración tanto por el delito contra la propiedad como por los mensajes intimidantes que se dejaron en el domicilio del intendente. Por otro lado, ambos también habrían participado en otro hecho de similares características, investigado por la Fiscalía de Marcos Juárez.

Robo y amenazas

A fines de mayo, Ferace denunció que le desvalijaron la casa y el consultorio y le dejaron un mensaje extorsivo escrito en un sobre.

Se dio a casi un mes de las elecciones en la localidad y el dirigente peronista, que finalmente fue reelecto el 18 de junio, había acusado al candidato opositor como el responsable de las amenazas.

Dos detenidos por asaltar y amenazar a un intendente cordobés
Dos detenidos por asaltar y amenazar a un intendente cordobés

“En 2019, cuando ingresamos empecé a recibir amenazas telefónicas, pero no habían llegado nunca a esta situación”, relató en aquel momento Ferace. 

Al mismo tiempo, la Municipalidad de Santiago Temple también lanzó un comunicado en esos días y expresó: “Sigamos hoy más juntos que nunca para desterrar a los criminales de nuestra ciudad y las prácticas oscuras de la política”.

Leé también

El Toyota Etios tenía pedido de secuestro.

Video: escapaba de la Policía y chocó contra un colectivo en Córdoba

Los ladrones fueron detenidos tras escaparse en un taxi.

Robaron una cervecería y huyeron a los tiros: así fue la persecución para atraparlos

Lo más leído

1

“Dame todo porque mato a tu hijo”: motochoro les apuntó con un arma por la mochila cuando iban a la escuela

2

En Córdoba una chica de 13 años jugaba con un arma y se pegó un tiro en la cabeza: está grave

3

Calor y probabilidad de fuertes lluvias en Córdoba: qué días se esperan tormentas

4

Hallaron muerto al nene de 12 años que buscaban en una laguna de desechos de un tambo

5

Encontraron cocaína y kilos de marihuana pero no aparece el que lo vendía y hay misterio

Temas de la nota

Marco FeracedetenidosasaltointendenteSantiago Temple

Más notas sobre Política

El dólar sube en el día del acuerdo confirmado con EEUU.

Tras el anuncio del swap, el dólar oficial vuelve a subir y roza los $1500: las cotizaciones

El BCRA oficializó el acuerdo con un comunicado.

A seis días de las elecciones, EEUU y Argentina firmaron el swap por US$ 20.000 millones

Patricia Bullrich visitó Córdoba en la previa a las elecciones legislativas.

Mano a mano con Bullrich: la crítica a la suba de impuestos de la Provincia y el pedido a los cordobeses

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Copa Argentina: expectativa en Belgrano y el insólito reclamo del presidente de Argentinos a sus hinchas
  • Le hizo una broma a su papá ofreciendo sus cosas para la venta y estalló: el divertido viral
  • Tras el anuncio del swap, el dólar oficial vuelve a subir y roza los $1500: las cotizaciones
  • La inesperada sorpresa de Momo y Tuma Palleiro para Jimena Barón en el Día de la Madre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial