EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Dos detenidos por asaltar y amenazar a un intendente cordobés

Marco Ferace sufrió el robo en su casa el pasado 26 de mayo. Además de las aprehensiones, secuestraron un vehículo y otros elementos.

09 de septiembre 2023, 09:43hs
Marco Ferace fue reelecto en junio como intendente de Santiago Temple.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó en las últimas horas la detención de dos personas acusadas del violento asalto a un intendente del interior de Córdoba.

La víctima fue Marco Ferace, mandatario de Santiago Temple, quien sufrió un robo en su casa el pasado 26 de mayo. Luego de la investigación, se concretaron las aprehensiones tres meses y medio después.

Dos detenidos por asaltar y amenazar a un intendente cordobés

Desde el MPF indicaron que hay otra persona implicada en el hecho que aún se encuentra prófuga. Además de las detenciones, se secuestró el vehículo en el que se conducían los supuestos autores y elementos relacionados a la causa.

+ MIRÁ MÁS: El opositor denunciado por amenazas dijo que el intendente “está nervioso”

A los detenidos se les receptó declaración tanto por el delito contra la propiedad como por los mensajes intimidantes que se dejaron en el domicilio del intendente. Por otro lado, ambos también habrían participado en otro hecho de similares características, investigado por la Fiscalía de Marcos Juárez.

Robo y amenazas

A fines de mayo, Ferace denunció que le desvalijaron la casa y el consultorio y le dejaron un mensaje extorsivo escrito en un sobre.

Se dio a casi un mes de las elecciones en la localidad y el dirigente peronista, que finalmente fue reelecto el 18 de junio, había acusado al candidato opositor como el responsable de las amenazas.

Dos detenidos por asaltar y amenazar a un intendente cordobés

“En 2019, cuando ingresamos empecé a recibir amenazas telefónicas, pero no habían llegado nunca a esta situación”, relató en aquel momento Ferace. 

Al mismo tiempo, la Municipalidad de Santiago Temple también lanzó un comunicado en esos días y expresó: “Sigamos hoy más juntos que nunca para desterrar a los criminales de nuestra ciudad y las prácticas oscuras de la política”.

Leé también

Video: escapaba de la Policía y chocó contra un colectivo en Córdoba

Robaron una cervecería y huyeron a los tiros: así fue la persecución para atraparlos

Temas de la nota

Marco FeracedetenidosasaltointendenteSantiago Temple

Más notas sobre Política

Rige desde este sábado el aumento del boleto urbano en Córdoba y llega a $ 1.580

La Provincia aseguró que bajaron los delitos en el último año: cuántos robos registró

Por la “ruta del dinero K” ordenan la detención de Fabián Rossi, el ex de Iliana Calabró

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Jairo recordó el origen del fernet y desafió en la Noche de Mirtha: “Googlealo”
  • Dramático video: arrastró a un policía de la Caminera para evitar el control de alcoholemia
  • Las 7 ciudades de Córdoba en las que habrá cortes de luz este domingo 1° de junio
  • Encontraron sin vida al hombre que buscaban en un basural de Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial