El Ministerio Público Fiscal (MPF) confirmó en las últimas horas la detención de dos personas acusadas del violento asalto a un intendente del interior de Córdoba.
La víctima fue Marco Ferace, mandatario de Santiago Temple, quien sufrió un robo en su casa el pasado 26 de mayo. Luego de la investigación, se concretaron las aprehensiones tres meses y medio después.
Desde el MPF indicaron que hay otra persona implicada en el hecho que aún se encuentra prófuga. Además de las detenciones, se secuestró el vehículo en el que se conducían los supuestos autores y elementos relacionados a la causa.
+ MIRÁ MÁS: El opositor denunciado por amenazas dijo que el intendente “está nervioso”
A los detenidos se les receptó declaración tanto por el delito contra la propiedad como por los mensajes intimidantes que se dejaron en el domicilio del intendente. Por otro lado, ambos también habrían participado en otro hecho de similares características, investigado por la Fiscalía de Marcos Juárez.
Robo y amenazas
A fines de mayo, Ferace denunció que le desvalijaron la casa y el consultorio y le dejaron un mensaje extorsivo escrito en un sobre.
Se dio a casi un mes de las elecciones en la localidad y el dirigente peronista, que finalmente fue reelecto el 18 de junio, había acusado al candidato opositor como el responsable de las amenazas.
“En 2019, cuando ingresamos empecé a recibir amenazas telefónicas, pero no habían llegado nunca a esta situación”, relató en aquel momento Ferace.
Al mismo tiempo, la Municipalidad de Santiago Temple también lanzó un comunicado en esos días y expresó: “Sigamos hoy más juntos que nunca para desterrar a los criminales de nuestra ciudad y las prácticas oscuras de la política”.