La derrota electoral en casi todo el país fue leída de modo llamativo por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Minutos después de que se conozcan los resultados oficiales, que confirmaron una caída -por menor o mayor magnitud- en los principales distritos del país, compartió un mensaje grabado previamente.
Con un tono lejos de la euforia, marcó que el resultado marcaba el final de "una etapa muy dura que estuvo marcada por dos crisis, la económica y la sanitaria". En ese contexto, planteó "una nueva parte" de su Gobierno y convocó a la oposición al diálogo.
+ MIRÁ MÁS: Quién es la sexta diputada electa de Juntos por el Cambio
"Una oposición responsable y abierta al diálogo es una oposición patriótica. Nuestro pueblo necesita ese patriotismo", dijo.
Otro ánimo
Fernández mostró otra cara frente a la militancia kirchnerista. En vivo y casi sobre la medianoche, se mostró animado y festejando pese a la derrota.
“El miércoles, que se celebra el día de las militancias, llenemos la Plaza de Mayo y celebremos este triunfo como corresponde”, lanzó en el final de la noche.
+ MIRÁ MÁS: Ganó Juntos por el Cambio y habrá paridad en el Congreso
Según hicieron saber allegados al Presidente, ese clima eufórico fue haber achicado la brecha en la Provincia de Buenos Aires, adonde Victoria Tolosa Paz terminó cayendo frente a Diego Santilli por algo más de un punto.
"Fue un desahogo ante las proyecciones que se habían hecho antes de la elección", indicó una fuente cercana al mandatario, según reportó Infobae.
+ VIDEO: Alberto Fernández y el "triunfo" electoral: