• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Denunciaron que el Gobierno espía a jueces, políticos y periodistas

La información fue entregada a las diputadas del PRO, Laura Alonso y Patricia Bullrich, por parte de un agente anónimo.

20 de octubre 2015, 19:20hs
Las legisladoras Laura Alonso y Patricia Bullrich llevaron la denuncia a la justicia. Foto: Infobae
Las legisladoras Laura Alonso y Patricia Bullrich llevaron la denuncia a la justicia. Foto: Infobae
Seguinos en Google

Ante la gravedad de la denuncia, los datos fueron presentados en los tribunales de Comodoro Py y San Isidro.

En el listado hay cien nombres entre los que se destacan los miembros de la Corte Suprema : Carlos Fayt, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda. Los fiscales Germán Moldes, Guillermo Marijuán y Carlos Stornelli.

También hay políticos opositores.  Mauricio Macri, Francisco De Narváez, Ricardo Alfonsín y el Gobernador, José Manuel De la Sota.

Entre los periodistas están: Alfredo Leuco y su hijo Diego Leuco, Luis Majul, Marcelo Longobardi, Hugo Alconada Mon, Carlos Pagni, Magdalena Ruiz Guiñazú y Jorge Asís.

Al parecer,  la maniobra consistiría en espiar  los números telefónicos y almacenar los datos provenientes de Whatsapp, mails y mensajes de texto. 

La red de espionaje funcionaría en un edificio ubicado en la Capital Federal.

Las legisladoras piden que se investigue a la Agencia Federal de Inteligencia, inteligencia militar, criminal, defensa y seguridad interior".

Uno de los periodistas espiados puso en su tuiter.

Gobierno gastó dinero en leer mis mails y escuchar mis llamados ilegalmente. Es plata q falta para luchar contra el hambre o en hospitales.

— Guillermo Lobo (@GuilleLobo) October 20, 2015

El Gobierno leyó ilegalmente mis mails y escuchó mis conversaciones. Y descubrió que mi segundo nombre es Eugenio. pic.twitter.com/xlnaDqDMVg

— Guillermo Lobo (@GuilleLobo) October 20, 2015

Mirá la lista completa de las personas espiadas.

Lo más leído

1

Robó en una joyería del centro de Córdoba, dejó un paquete con amenaza de bomba y provocó un megaoperativo

2

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

3

“Made in Villa Esquiú”: el especial recibimiento de Belgrano al Mudo Vázquez en su vuelta al club

4

Alarma por una amenaza de bomba en el centro de Córdoba

5

El Ministerio de Salud evalúa iniciar una campaña de vacunación en las escuelas

Temas de la nota

Patricia BullrichLaura AlonsoespionajeestadoSideEjércitointeligencia

Más notas sobre Política

Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

Plazo fijo en alza: cuánto ganás en 30 días si invertís $1 millón

Plazo fijo en alza: cuánto ganás en 30 días si invertís $1 millón

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

Un especialista destacó la calidad de los drones: “Es superlativo para la seguridad, búsqueda o rescate”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Grave accidente: murió una mujer en una ruta de Córdoba
  • Simuló que iba a comprar una pizza en barrio General Paz, terminó robando y quedó grabado en primer plano
  • Aumentan las mordeduras de víboras y las picaduras de alacranes en Córdoba: recomendaciones
  • “Made in Villa Esquiú”: el especial recibimiento de Belgrano al Mudo Vázquez en su vuelta al club

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial