Un productor cordobés cerró su tambo en el interior de la provincia y advirtió sobre el delicado escenario del sector lechero. "Estamos atravesando un momento muy crítico", afirmó en Telenoche Pablo Tosolini.
Su establecimiento Los Quebrachitos, a 18 kilómetros de la localidad de Tránsito. Tosolini indicó que la sequía y medidas del Gobierno nacional lo llevaron a tomar una decisión que "no fue nada fácil".
+ MIRÁ MÁS: La lluvia se hace rogar en Córdoba: el crítico momento del campo
El productor advirtió que 18 familias se quedaron sin trabajo por el cierre del tambo que habían iniciado sus abuelos hace más de 40 años. Contó que en el mismo lugar se dedican a la agricultura y la ganadería, además de industrializar la leche en un establecimiento propio.
"Hemos tenido una sequía de un año y medio o dos años bastante importante, y se ha sumado algo que es una tormenta perfecta con el tema del Gobierno que no nos acompaña con el precio de la leche", manifestó.
+ VIDEO: el testimonio del productor:
Tosolini explicó que las vacas que tenían fueron a un frigorífico. "La idea era venderlas para tambo a otro establecimiento pero desgraciadamente la lechería está pasando un momento muy crítico y no hay quién las compre", comentó.
"Nosotros estamos cobrando el litro de leche $125", señaló el productor. "Es algo totalmente insostenible y si no hacen nada con la lechería en muy poco tiempo va a faltar leche en el mercado porque se están cerrando la mayoría de los tambos", alertó.