• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Oscar González
  • Talleres
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Nueva Maternidad
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Drogas y violencia de género: cruce de denuncias a días de la elección en Córdoba

Hacemos Unidos vinculó a una candidata de De Loredo con un caso de narcotráfico. Desde Juntos por el Cambio apuntaron a Passerini por "encubrir" una acusación contra un concejal oficialista.

12 de julio 2023, 19:03hs
Campaña caliente para llegar al Palacio 6 de Julio.
Campaña caliente para llegar al Palacio 6 de Julio.

Restan menos de dos semanas para las elecciones en la ciudad de Córdoba y las principales fuerzas políticas protagonizaron un nuevo cruce de denuncias en las últimas horas. 

Primero fue Hacemos Unidos por Córdoba, que volvió a vincular a una candidata de la oposición con un caso de narcotráfico. Cabe recordar que la semana pasada ya había sido apuntado el aspirante a concejal Cristian Chesarotti por la detención de un medio hermano por presunta venta de drogas.

Ahora, el oficialismo puso el foco en Jessica Rovetto Yapur, que figura en la 10º posición de la lista de candidatos a concejales de Rodrigo de Loredo. Rovetto Yapur es pareja de Lucas Luciano Agüero, procesado en una causa que lo investiga como miembro de una banda narco.

Drogas y violencia de género: cruce de denuncias a días de la elección en Córdoba
Drogas y violencia de género: cruce de denuncias a días de la elección en Córdoba

"Esta imputado por haber realizado lo que se dice la punta o haber ido en otro vehículo a manera de custodia del camión que transportaba la droga", explicó a radio Pulxo el fiscal federal Maximiliano Hairabedian. Detalló que Agüero tuvo "una participación secundaria con tareas de apoyo periférica".

+ MIRÁ MÁS: El dólar blue batió otro récord y llegó a $ 509 en Córdoba

El novio de la candidata de Juntos por el Cambio estuvo detenido cuando comenzó la investigación, en 2021. En la misma entrevista, Hairabedian aclaró que Rovetto Yapur "no está vinculada" a la causa y explicó que "ningún expediente se arma para afectar a un candidato". En ese sentido, destacó que el caso se remite a un par de años atrás. 

En medio de la repercusión que causó Hacemos Unidos por Córdoba, por el momento no hubo expresiones al respecto del candidato a intendente Rodrigo de Loredo ni de su candidata Rovetto Yapur. Desde Juntos por el Cambio anticiparon que "se analizará la situación" de la aspirante. 

Este jueves, en Arriba Córdoba, Hairabedián desvinculó a la candidata de la causa e indicó que es abogada de su pareja, quien sí permanece procesado como partícipe secundario en una "actividad de narcotráfico". Video:

Video Placeholder

La respuesta, con otra acusación

Por su lado, Juntos por el Cambio apuntó contra el oficialismo, más precisamente contra Daniel Passerini. Dirigentes opositoras acusaron al candidato a intendente de "encubrir" a un concejal denunciado por violencia de género.

Se trata de Juan Martín Córdoba, miembro del bloque peronista en el Concejo Deliberante. De acuerdo a la carta presentada, Córdoba fue denunciado penalmente en el mes de mayo "por malos tratos". 

Drogas y violencia de género: cruce de denuncias a días de la elección en Córdoba
Drogas y violencia de género: cruce de denuncias a días de la elección en Córdoba

"Lejos de obrar y actuar para esclarecer lo sucedido, apañó, ocultó y silenció, convirtiendo el hecho en un nuevo caso de violencia institucional", afirmó el grupo de mujeres respecto a Passerini. Además pidieron que el actual viceintendente de la ciudad "tome cartas en el asunto y responda por su inacción, poniéndose a disposición de la Justicia".

La carta titulada "Basta de violencia de género hacia las mujeres, Passerini es responsable" lleva las firmas de Soher El Sukaria, candidata a viceintendenta de De Loredo, y las legisladoras electas Brenda Austin, Alejandra Ferrero, Daniela Gudiño, entre otras. 

Hacemos Unidos por Córdoba alegó que no es Passerini quien debe responder a la situación futura del concejal acusado. Sostuvieron que existió una solicitud de información al Ministerio Público Fiscal (MPF) sobre el caso y la respuesta fue que no hay alguna imputación contra Córdoba. 

+ VIDEO: la explicación en Telenoche: 

Video Placeholder

Leé también

Internaron a Elisa Carrió.

Elisa Carrió se descompensó y fue internada en Santa Fe

El Gobierno aumentó el monto de cobro de las Becas Progresar.

Nuevo aumento de las Becas Progresar: cómo quedaron los montos

Lo más leído

1

Chocaron dos motos y murió un joven de 21 años que tenía pedido de captura en Córdoba

2

Se le enganchó el brazo en una picadora de carne y tuvieron que amputárselo

3

“Parecía un esqueleto”: rescataron a una chica de 14 años que estaba encerrada y pesaba sólo 16 kilos

4

Estafas virtuales: lo que nunca hay que hacer y los números que no se deben atender

5

Una mujer murió durante un incendio en una casa en Córdoba

Temas de la nota

Daniel PasseriniRodrigo de LoredoTelenochejuntos por el cambiodenunciasHacemos Unidos por Córdoba

Más notas sobre Política

Los nuevos ministros

La cordobesa Alejandra Monteoliva será la nueva ministra de Seguridad y Carlos Presti el ministro de Defensa

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

El billete de 20 mil pesos cumpió un año: para cuánto alcanzaba en 2024 y para cuánto alcanza ahora

Anses dio a conocer la fecha límite de la ayuda escolar anual.

Ayuda escolar anual de Anses: cómo acceder al beneficio para el 2026 y cuál es la fecha límite

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un nene de cinco años cayó de un camión en movimiento y sufrió un fuerte golpe en la cabeza
  • Video: la desesperada maniobra de Bolsonaro para quitarse la tobillera durante la prisión domiciliaria
  • La China Suárez tuvo una accidente en pleno rodaje y se quebró la nariz: mostró cómo quedó tras el golpe
  • Nuevo pico de calor en Córdoba: las máximas para lo que resta del fin de semana largo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial