Todo parecía indicar que los problemas estaban en Cambiemos Córdoba, pero el escándalo no tardó en llegar al PJ. La semana pasada, Juan Schiaretti presentó la alianza “Hacemos por Córdoba”. Sin embargo, aún no dieron a conocer cómo están conformadas las listas para gobernador e intendente.
Si bien Schiaretti vuelve a postularse como candidato a gobernador, todo indicaba que Martín Llaryora iría por la intendencia. A cuatro días del cierre de listas y sin nunca haberse proclamado como candidato a intendente de Córdoba, puso en duda su futuro.
+ MIRÁ MÁS: La candidatura de Llaryora: ¿puede presentarse en Córdoba?
La primera versión indicaba que se bajaba por problemas familiares. Pero trascendió que le habrían vetado el acuerdo al que había arribado con Olga Riutort para componer la fórmula.
Al parecer, el PJ cordobés encabezado por la propia esposa del mandatario provincial, Alejandra Vigo, fue la encargada de ponerle fin a esa posibilidad. Vigo le habría dicho: “Riutort al PJ no vuelve”.
Ante esta circunstancia, el exintendente de San Francisco -que busca tener un grado de autonomía dentro de Hacemos por Córdoba- hizo un paso atrás. "El que va a pensar si soy candidato o no, soy yo", habría manifestado.
Inauguración del Teatro del Libertador
Este martes se realizó la reapertura del emblemático edificio que será sede del Congreso de la Lengua Española. Pero Martín Llaryora brilló por su ausencia.
En medio de esta polémica, Alejandra Vigo se mostró sorprendida y aseguró que desconocía el motivo de su faltazo. Además, descartó que haya problemas internos y aseguró que "sigue siendo el mejor candidato".
Olga Riutort anunció que no será vice de Martín Llaryora
La concejal aseguró que la fórmula era "bastante buena" y cree que llegó a su fin por problemas internos en Unión por Córdoba. "Me hubiese encantado volver al peronismo que construimos con De la Sota", indicó.