El exjefe de Estado hizo una fuerte autocrítica y no dejó afuera a la gestión de Macri por las medidas económicas, tras conocerse que uno de cada tres argentinos está bajo la línea de pobreza. "Soy parte de una dirigencia de mierda que ha fracasado, que no prevé nada y no ha estado a la altura de las circunstancias".
Sin pelos en la lengua, el dirigente del justicialismo admitió la poca capacidad de los distintos gobiernos para combatir el flagelo.” Venimos siguiendo los datos del Episcopado sabíamos que el año pasado cerramos con un 30% de pobreza y, este año con las medidas que se han tomado, ha subido ese número".
También leé: Más del 32 por ciento de lso argentinos es pobre
Sin embargo, Duhalde cree que no todo es culpa de la política. "Los empresarios tienen responsabilidad, pero el gobierno tiene que reaccionar".
En este sentido, apunto a las empresas monopólicas de los alimentos. "Hay que abrir anexos del Mercado Central para romper con la vergonzosa renta monopólica que existe hoy. Es una locura que se siga pagando lo que se paga por alimentos".
También leé: El gobierno estudia dar un bono de fin de año
Al referirse a la llegada de inversiones, fue cauto y poco optimista por ahora. “La situación nacional e internacional es muy compleja, hay que esperar porque los inversores están viendo qué pasa con el país".