• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

La dura advertencia de Alberto Fernández por la suba de casos de coronavirus

El Presidente se refirió a posibles medidas para bajar los contagios. Afirmó que usarán las fuerzas de seguridad.

31 de diciembre 2020, 10:33hs
La preocupación por los casos de coronavirus también está en aumento.
La preocupación por los casos de coronavirus también está en aumento.
Seguinos en Google

Cuando parecía que la pandemia del coronavirus daba un respiro a los argentinos, el último día del 2020 llegó con las alarmas encendidas. La suba de casos es marcada y especialistas ya hablan de una segunda ola, con más de 11 mil contagios diarios.

En ese marco, el presidente Alberto Fernández advirtió que tras el cierre del año evaluarán medidas concretas para contener la curva ascendente. "No vamos a implementar un toque de queda, pero sí un toque sanitario que fue algo que funcionó en muchas ciudades del interior”, dijo en diálogo con Radio 10.

Ese "toque sanitario" podría ser similar al que se aplicó en Córdoba durante buena parte de los últimos meses, con la mayor parte de las actividades económicas funcionando pero con restricciones de horarios y capacidad.

Fuerzas

Consultado por las posibles medidas, el mandatario advirtió que no dudarán en usar las fuerzas de seguridad para evitar aglomeraciones o fiestas clandestinas. "Yo planteé lo que vi el 24 a la noche, chicos jóvenes que se reúnen en las plazas, sin barbijos, con música a todo lo que da. Como tienen los boliches, entre comillas, cerrados, terminan en las plazas en un tumulto de gente. Las fiestas clandestinas se promueven por las redes sociales, todo eso es caldo de cultivo para el virus. Tenemos que prestarle atención porque es muy peligroso", analizó.

"Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, veremos de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en las calles", advirtió Fernández.

+ MIRÁ MÁS: De manera sorpresiva, aumentaron las naftas en Córdoba

"Ayer tuve una reunión con Axel Kicillof y con Horacio Rodríguez Larreta para repasar y ver qué hacemos. Haremos un seguimiento semanal, pasaremos el 31 y les recomendamos a todos cuidados, porque el problema no ha terminado. Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, veremos de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en las calles para disipar a la gente y para impedir que esas aglomeraciones ocurran", subrayó el Presidente.

Sobre el turismo, puso como ejemplo de la preocupación a Mar del Plata: "En este momento no la está pasando bien. Vamos a dejar pasar fin de año y a partir de la semana que viene miraremos con lupa cómo lo resolvemos".

"Evidentemente esta cepa que ha aparecido en Europa es mucho más contagiosa. Yo había hecho un plan de que a la llegada del otoño los argentinos que están en riesgo estén vacunados. Si logramos ese objetivo, que depende de nosotros y también de la producción de vacunas, llegaríamos a marzo más aliviados. Y ese sería el momento real de la segunda ola, tenemos que estar atentos, el virus mutado ya llegó a Chile", evaluó.

+ AUDIO: La entrevista completa a Alberto Fernández:

Leé también

La vacunación, la principal esperanza para contener la segunda ola.

Aseguran que comenzó la segunda ola en el AMBA: qué pasa en Córdoba

Preocupa la escalada de pacientes en el AMBA.

Coronavirus en Córdoba: se mantiene la crecida de casos diarios en la provincia

Córdoba vive la segunda jornada de vacunación contra el Covid-19.

Coronavirus: "La vacuna no tiene un efecto inmediato"

Lo más leído

1

Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida

2

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

3

Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado

4

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

5

La polémica reacción de la ex de El Polaco tras quedarse sin licencia por dejar manejar a su hija de 12 años

Temas de la nota

Alberto Fernándezcoronavirusrestriccionesturismo

Más notas sobre Política

El objetivo es brindar información y acompañamiento personalizado.

Ley de equidad jubilatoria: admitieron el amparo de una jubilada contra los descuentos

El aumento de interurbanos regirá desde el 2 de enero de 2026. Foto: archivo / ElDoce.tv.

Aumento en interurbanos: cuánto saldrá viajar a los principales destinos turísticos de Córdoba

Escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Gobierno anunció la disolución de la Agencia de Discapacidad tras el escándalo por presuntas coimas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 31 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 31 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: miércoles 31 de diciembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: miércoles 31 de diciembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial