• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Dura crítica interna a Mauricio Macri por elogiar a Menem: "La UCR es un partido democrático, no una empresa"

Gerardo Morales, presidente de la UCR, cruzó al líder del PRO por reivindicar al menemismo. Macri dijo que Menem “había resuelto los problemas de la grieta” en la Argentina.

25 de marzo 2022, 17:48hs
Macri y Morales, cuando mantenían una relación menos tensa.
Macri y Morales, cuando mantenían una relación menos tensa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio de la interna en el Gobierno entre albertistas y kirchneristas, la oposición exhibió este viernes una dura crítica de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, a Mauricio Macri por elogiar al ex presidente Carlos Menem, a quien consideró que “será cada vez más recordado” por “unir a los argentinos” y “pacificar” el país.

El líder del PRO dijo en declaraciones a Radio Mitre Córdoba: “Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a estar reivindicado con el paso del tiempo”.

+ MIRÁ MÁS: Sancionaron a dos policías de Córdoba por reivindicar la dictadura militar

Para Macri, el ex mandatario fallecido instauró un “peronismo moderno” y procuró “unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo y el progreso pacífico”.

Esas declaraciones tuvieron repercusión puertas adentro de Juntos por el Cambio y fue el titular de la UCR, Gerardo Morales, quien salió al cruce con un posteo en Twitter en el que aclaró que su partido “rechaza” las “políticas neoliberales” que se implementaron durante los años 90.

+ El hilo de tuit que publicó Gerardo Morales:

La UCR es un partido democrático, no una empresa. Tenemos dirigentes políticos, no CEOs. Estamos construyendo un programa político federal, no uno de negocios. Queremos que las cuentas cierren, pero con un pueblo que tenga trabajo, salud, educación y seguridad. (+)

— Gerardo Morales (@GerardoMorales) March 25, 2022

“Nuestro pensamiento sigue sosteniéndose en los principios e ideas de Raúl Alfonsín. La UCR es un partido democrático, no una empresa. Tenemos dirigentes políticos, no CEOs. Estamos construyendo un programa político federal, no uno de negocios”, expresó el gobernador de Jujuy.

Además, el dirigente de la UCR manifestó que su partido quiere “que las cuentas cierren, pero con un pueblo que tenga trabajo, salud, educación y seguridad Ponemos por delante los valores republicanos, la justicia social, la libertad, la igualdad y los Derechos Humanos”.

Leé también

El líder de La Cámpora marchó desde la ex Esma hacia Plaza de Mayo.

Máximo Kirchner y un mensaje al presidente: "El Gobierno es con la gente adentro”

La dirigente quedó en el centro de la polémica.

El cuestionable posteo de la jefa comunal de Villa Los Aromos en el Día Nacional de la Memoria

Lo más leído

1

Un policía murió arrollado por un tren en Córdoba

2

Dónde encontraron al femicida de Cruz del Eje y qué hizo al ser detenido

Por Agustina Alvarez
3

El mar se calienta, sube y cambia de color: las señales de El Niño “extremo” que detectó la NASA

4

Cayó cerca de Carlos Paz el acusado por el femicidio de Camila en Cruz del Eje

5

Lanzan un nuevo plan de retiros voluntarios para empleados estatales: quiénes pueden acceder

Temas de la nota

Mauricio MacriGerardo MoralesCarlos Menemjuntos por el cambioElogiosrechazoInterna

Más notas sobre Política

Sigue la polémica por la restricción de medicamentos esenciales.

Recorte en medicamentos gratis: desde la Provincia denuncian un “genocidio sanitario”

La tragedia en barrio Remedios de Escalada. Foto: Juan Pablo Lavisse / El Doce.

Tras la muerte del policía arrollado por un tren en Córdoba, Quinteros reclamó a la Nación por el estado de las vías

Claudio Farías, el exintendente de Cruz del Eje condenado por violencia de género.

Ex intendente de Cruz del Eje condenado por violencia de género contra su ex: no irá preso

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • El conmovedor último posteo de Sahara Ray antes de morir: “Mi corazón entero”
  • Cortes de luz de Epec para este martes en Córdoba: los barrios y localidades afectadas
  • Aplicarán multa millonaria a una verdulería por tirar residuos a un basural en la Spilimbergo
  • Búsqueda de la docente en Corrientes: hallaron ropa y una cuchilla con sangre en la casa de un sospechoso

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial