• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

Dura crítica interna a Mauricio Macri por elogiar a Menem: "La UCR es un partido democrático, no una empresa"

Gerardo Morales, presidente de la UCR, cruzó al líder del PRO por reivindicar al menemismo. Macri dijo que Menem “había resuelto los problemas de la grieta” en la Argentina.

25 de marzo 2022, 17:48hs
Macri y Morales, cuando mantenían una relación menos tensa.
Macri y Morales, cuando mantenían una relación menos tensa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio de la interna en el Gobierno entre albertistas y kirchneristas, la oposición exhibió este viernes una dura crítica de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, a Mauricio Macri por elogiar al ex presidente Carlos Menem, a quien consideró que “será cada vez más recordado” por “unir a los argentinos” y “pacificar” el país.

El líder del PRO dijo en declaraciones a Radio Mitre Córdoba: “Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a estar reivindicado con el paso del tiempo”.

+ MIRÁ MÁS: Sancionaron a dos policías de Córdoba por reivindicar la dictadura militar

Para Macri, el ex mandatario fallecido instauró un “peronismo moderno” y procuró “unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo y el progreso pacífico”.

Esas declaraciones tuvieron repercusión puertas adentro de Juntos por el Cambio y fue el titular de la UCR, Gerardo Morales, quien salió al cruce con un posteo en Twitter en el que aclaró que su partido “rechaza” las “políticas neoliberales” que se implementaron durante los años 90.

+ El hilo de tuit que publicó Gerardo Morales:

La UCR es un partido democrático, no una empresa. Tenemos dirigentes políticos, no CEOs. Estamos construyendo un programa político federal, no uno de negocios. Queremos que las cuentas cierren, pero con un pueblo que tenga trabajo, salud, educación y seguridad. (+)

— Gerardo Morales (@GerardoMorales) March 25, 2022

“Nuestro pensamiento sigue sosteniéndose en los principios e ideas de Raúl Alfonsín. La UCR es un partido democrático, no una empresa. Tenemos dirigentes políticos, no CEOs. Estamos construyendo un programa político federal, no uno de negocios”, expresó el gobernador de Jujuy.

Además, el dirigente de la UCR manifestó que su partido quiere “que las cuentas cierren, pero con un pueblo que tenga trabajo, salud, educación y seguridad Ponemos por delante los valores republicanos, la justicia social, la libertad, la igualdad y los Derechos Humanos”.

Leé también

El líder de La Cámpora marchó desde la ex Esma hacia Plaza de Mayo.

Máximo Kirchner y un mensaje al presidente: "El Gobierno es con la gente adentro”

La dirigente quedó en el centro de la polémica.

El cuestionable posteo de la jefa comunal de Villa Los Aromos en el Día Nacional de la Memoria

Lo más leído

1

La palabra de la prima de Thiago Medina tras la denuncia por abuso: “Él lo contó llorando”

2

Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases

3

El conmovedor relato de Gabriel Raies tras un grave cuadro de salud: “No sé si esto es un castigo”

4

Grave accidente en Córdoba: un motociclista sufrió la amputación de una pierna tras un choque frontal

5

Dejaron la camioneta del trabajo cerca del Kempes para ver a Talleres y se la robaron en 5 segundos: el duro relato

Temas de la nota

Mauricio MacriGerardo MoralesCarlos Menemjuntos por el cambioElogiosrechazoInterna

Más notas sobre Política

El paro nacional docente fue convocado para el 3 de agosto.

Paro nacional docente: la advertencia del Gobierno para garantizar el dictado de clases

Este jueves se desarrolló la sesión 17 del año en el Concejo Deliberante de Córdoba.

A puro beneplácito: la llamativa 17º sesión del año en el Concejo Deliberante

Se viene un nuevo ajuste en el precio de los combustibles en todo el país.

De cuánto será el aumento de la nafta a partir de este 1° de agosto en Córdoba

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Kesito Pavón recordó el difícil comienzo con La Banda de Carlitos: “La primera cuota no la pude pagar”
  • Siete muertos tras un impactante choque entre un auto y un camión: tres eran menores
  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Tragedia en Córdoba: un hombre murió tras un choque entre dos motos y hay dos mujeres heridas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial