En medio de la interna en el Gobierno entre albertistas y kirchneristas, la oposición exhibió este viernes una dura crítica de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, a Mauricio Macri por elogiar al ex presidente Carlos Menem, a quien consideró que “será cada vez más recordado” por “unir a los argentinos” y “pacificar” el país.
El líder del PRO dijo en declaraciones a Radio Mitre Córdoba: “Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a estar reivindicado con el paso del tiempo”.
+ MIRÁ MÁS: Sancionaron a dos policías de Córdoba por reivindicar la dictadura militar
Para Macri, el ex mandatario fallecido instauró un “peronismo moderno” y procuró “unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo y el progreso pacífico”.
Esas declaraciones tuvieron repercusión puertas adentro de Juntos por el Cambio y fue el titular de la UCR, Gerardo Morales, quien salió al cruce con un posteo en Twitter en el que aclaró que su partido “rechaza” las “políticas neoliberales” que se implementaron durante los años 90.
+ El hilo de tuit que publicó Gerardo Morales:
“Nuestro pensamiento sigue sosteniéndose en los principios e ideas de Raúl Alfonsín. La UCR es un partido democrático, no una empresa. Tenemos dirigentes políticos, no CEOs. Estamos construyendo un programa político federal, no uno de negocios”, expresó el gobernador de Jujuy.
Además, el dirigente de la UCR manifestó que su partido quiere “que las cuentas cierren, pero con un pueblo que tenga trabajo, salud, educación y seguridad Ponemos por delante los valores republicanos, la justicia social, la libertad, la igualdad y los Derechos Humanos”.