• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Dura crítica interna a Mauricio Macri por elogiar a Menem: "La UCR es un partido democrático, no una empresa"

Gerardo Morales, presidente de la UCR, cruzó al líder del PRO por reivindicar al menemismo. Macri dijo que Menem “había resuelto los problemas de la grieta” en la Argentina.

25 de marzo 2022, 17:48hs
Macri y Morales, cuando mantenían una relación menos tensa.
Macri y Morales, cuando mantenían una relación menos tensa.
Seguinos en Google

En medio de la interna en el Gobierno entre albertistas y kirchneristas, la oposición exhibió este viernes una dura crítica de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, a Mauricio Macri por elogiar al ex presidente Carlos Menem, a quien consideró que “será cada vez más recordado” por “unir a los argentinos” y “pacificar” el país.

El líder del PRO dijo en declaraciones a Radio Mitre Córdoba: “Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a estar reivindicado con el paso del tiempo”.

+ MIRÁ MÁS: Sancionaron a dos policías de Córdoba por reivindicar la dictadura militar

Para Macri, el ex mandatario fallecido instauró un “peronismo moderno” y procuró “unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo y el progreso pacífico”.

Esas declaraciones tuvieron repercusión puertas adentro de Juntos por el Cambio y fue el titular de la UCR, Gerardo Morales, quien salió al cruce con un posteo en Twitter en el que aclaró que su partido “rechaza” las “políticas neoliberales” que se implementaron durante los años 90.

+ El hilo de tuit que publicó Gerardo Morales:

La UCR es un partido democrático, no una empresa. Tenemos dirigentes políticos, no CEOs. Estamos construyendo un programa político federal, no uno de negocios. Queremos que las cuentas cierren, pero con un pueblo que tenga trabajo, salud, educación y seguridad. (+)

— Gerardo Morales (@GerardoMorales) March 25, 2022

“Nuestro pensamiento sigue sosteniéndose en los principios e ideas de Raúl Alfonsín. La UCR es un partido democrático, no una empresa. Tenemos dirigentes políticos, no CEOs. Estamos construyendo un programa político federal, no uno de negocios”, expresó el gobernador de Jujuy.

Además, el dirigente de la UCR manifestó que su partido quiere “que las cuentas cierren, pero con un pueblo que tenga trabajo, salud, educación y seguridad Ponemos por delante los valores republicanos, la justicia social, la libertad, la igualdad y los Derechos Humanos”.

Leé también

El líder de La Cámpora marchó desde la ex Esma hacia Plaza de Mayo.

Máximo Kirchner y un mensaje al presidente: "El Gobierno es con la gente adentro”

La dirigente quedó en el centro de la polémica.

El cuestionable posteo de la jefa comunal de Villa Los Aromos en el Día Nacional de la Memoria

Lo más leído

1

Múltiples cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: las localidades afectadas

2

Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 12 de abril de 2026

3

Murió la mujer de 80 años que fue embestida por un tren en el interior de Córdoba

4

Mejora pasajera: el sol vuelve a Córdoba pero se mantienen activas las alertas por tormenta

5

Estudiantes descontó al final del primer tiempo y marcó el 2 a 1

Temas de la nota

Mauricio MacriGerardo MoralesCarlos Menemjuntos por el cambioElogiosrechazoInterna

Más notas sobre Política

Bullrich, de paso por la Bolsa de Comercio de Córdoba. Foto: El Doce.

En Córdoba, Bullrich opinó sobre el escándalo de Adorni: “Nos duele, imagínese su familia”

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Dos líneas del corredor 2 pasan a Coniferal: así queda el esquema del transporte urbano

Este viernes se acredita el monto de la Tarjeta Social.

Acreditan este viernes la Tarjeta Social en Córdoba: de cuánto es el monto

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Me gustaría...”: se supo qué le dijo Ángel al juez dos meses antes de su muerte en Comodoro Rivadavia
  • Sigue el corte total de tránsito en las Altas Cumbres
  • Tenía antecedentes narcos y usaba a su novio para vender cocaína en una plaza y por delivery en Córdoba
  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 12 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial