• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Dura crítica interna a Mauricio Macri por elogiar a Menem: "La UCR es un partido democrático, no una empresa"

Gerardo Morales, presidente de la UCR, cruzó al líder del PRO por reivindicar al menemismo. Macri dijo que Menem “había resuelto los problemas de la grieta” en la Argentina.

25 de marzo 2022, 17:48hs
Macri y Morales, cuando mantenían una relación menos tensa.
Macri y Morales, cuando mantenían una relación menos tensa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio de la interna en el Gobierno entre albertistas y kirchneristas, la oposición exhibió este viernes una dura crítica de Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, a Mauricio Macri por elogiar al ex presidente Carlos Menem, a quien consideró que “será cada vez más recordado” por “unir a los argentinos” y “pacificar” el país.

El líder del PRO dijo en declaraciones a Radio Mitre Córdoba: “Quien había resuelto los problemas de la grieta en la Argentina fue el presidente Menem, que cada día va a estar reivindicado con el paso del tiempo”.

+ MIRÁ MÁS: Sancionaron a dos policías de Córdoba por reivindicar la dictadura militar

Para Macri, el ex mandatario fallecido instauró un “peronismo moderno” y procuró “unir a los argentinos detrás de la producción, el empleo y el progreso pacífico”.

Esas declaraciones tuvieron repercusión puertas adentro de Juntos por el Cambio y fue el titular de la UCR, Gerardo Morales, quien salió al cruce con un posteo en Twitter en el que aclaró que su partido “rechaza” las “políticas neoliberales” que se implementaron durante los años 90.

+ El hilo de tuit que publicó Gerardo Morales:

La UCR es un partido democrático, no una empresa. Tenemos dirigentes políticos, no CEOs. Estamos construyendo un programa político federal, no uno de negocios. Queremos que las cuentas cierren, pero con un pueblo que tenga trabajo, salud, educación y seguridad. (+)

— Gerardo Morales (@GerardoMorales) March 25, 2022

“Nuestro pensamiento sigue sosteniéndose en los principios e ideas de Raúl Alfonsín. La UCR es un partido democrático, no una empresa. Tenemos dirigentes políticos, no CEOs. Estamos construyendo un programa político federal, no uno de negocios”, expresó el gobernador de Jujuy.

Además, el dirigente de la UCR manifestó que su partido quiere “que las cuentas cierren, pero con un pueblo que tenga trabajo, salud, educación y seguridad Ponemos por delante los valores republicanos, la justicia social, la libertad, la igualdad y los Derechos Humanos”.

Leé también

El líder de La Cámpora marchó desde la ex Esma hacia Plaza de Mayo.

Máximo Kirchner y un mensaje al presidente: "El Gobierno es con la gente adentro”

La dirigente quedó en el centro de la polémica.

El cuestionable posteo de la jefa comunal de Villa Los Aromos en el Día Nacional de la Memoria

Lo más leído

1

Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la recta final

2

Horóscopo de Sagitario de hoy: lunes 28 de septiembre de 2026

3

Video que duele: cordobeses pagaron $300 mil para ver a Boca en Rosario y los estafaron con entradas truchas

4

Rutina de lo extraordinario: el golazo de tiro libre de Messi para Inter Miami ante Columbus Crew

5

Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 28 de septiembre de 2026

Temas de la nota

Mauricio MacriGerardo MoralesCarlos Menemjuntos por el cambioElogiosrechazoInterna

Más notas sobre Política

Oscar González durante el juicio en la cámara del crimen de Villa Dolores. Foto: El Doce.

Tragedia de las Altas Cumbres: el juicio contra Oscar González entra en la recta final

El gobernador Martín Llaryora recibió a Osvaldo Giordano y al presidente de Bancor, Raúl Paolasso, con motivo de la incorporación del economista al directorio del Banco de Córdoba.

Osvaldo Giordano se sumó al directorio del Banco de Córdoba

El incremento se produce mientras el valor del crudo continúa en niveles elevados. Imagen de archivo.

Ya rige el aumento de combustibles: cuánto subió la nafta

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Sabrina Rojas reveló el motivo por el que se separó de Pepe Chatruc y si volvería con él
  • Cayó “la banda de la primaria”: vendían cocaína en la esquina de una escuela y hay cinco detenidos
  • Tormentas y alivio al calorón: el tiempo para los últimos días de septiembre en Córdoba
  • Bomberos contuvieron un incendio en Calamuchita y otro en Traslasierra

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial