• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Naranjitas
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

Dura respuesta de Macri tras la acusación de Alberto Fernández

El actual mandatario había afirmado que Macri le recomendó no hacer cuarentena "y que se mueran los que tengan que morirse". Con un fuerte comunicado, el ex presidente lo desmintió.

24 de agosto 2020, 13:42hs
Crece la tensión entre Macri y Fernández.
Crece la tensión entre Macri y Fernández.
Seguinos en Google

El domingo, Alberto Fernández cuestionó a Mauricio Macri por una supuesta recomendación previa a declarar el aislamiento obligatorio por el coronavirus. Según dijo el Presidente en una entrevista radial, su antecesor le pidió dejar que la gente esté "en la calle" y que "murieran los que tengan que morirse".

"Al día siguiente que decreté la cuarentena, él me llamó y me recomendó que no hagamos cuarentena, que dejemos a toda la gente en la calle y que murieran los que tuvieran que morirse", dijo Fernández.

Desmentida

Este lunes, Macri salió al cruce con un fuerte comunicado titulado "el valor de la palabra presidencial". "Queridos argentinos. Es cierto que hablé con el presidente Fernández el 19 de marzo, antes del anuncio del aislamiento social y obligatorio. Lo llamé yo, para ponerme a su disposición y mostrarle mi apoyo en un momento de decisiones difíciles para el país y para todo el mundo", introdujo.

+ MIRÁ MÁS: Alberto Fernández y Hugo Moyano reunidos sin distanciamiento ni barbijo

Luego desmintió por completo la acusación: "Es falsa la versión que el Presidente ha dado sobre nuestra conversación. De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días. Quiero recordarle al Presidente que nada es más importante para un dirigente político –y sobre todo para un presidente– que su palabra. La credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro".

En ese sentido, Macri pidió "consensos amplios" para solucionar los problemas y marcó que esos problemas "se han vuelto más profundos y más visibles". "Estoy dispuesto a hacer mi aporte, desde el lugar que sea, para avanzar en esta dirección".

EL VALOR DE LA PALABRA PRESIDENCIAL Queridos argentinos, Es cierto que hablé con el presidente Fernández el 19 de...

Posted by Mauricio Macri on Monday, August 24, 2020

Leé también

El presidente defendió el DNU que convirtió a la telefonía, internet y TV por cable en servicios públicos.

Alberto Fernández: "A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con Macri"

Alberto Fernández anunció envíos de fondos para obras en Córdoba.

Alberto Fernández le habló a Schiaretti: “Terminemos con que Córdoba era una cosa aislada del resto del país”

El anuncio de Alberto Fernández.

Alberto Fernández dijo que “en Argentina no existe la cuarentena”, pero habrá vueltas a fase 1

Lo más leído

1

Contó en el grupo familiar que le robaron los juguetes a su hija y la respuesta del abuelo los dejó en shock

2

Conmoción por la muerte de un nene de 2 años ahogado en una pileta en Córdoba

3

Cayeron dos peligrosos dealers en Córdoba: escondían la cocaína en una puerta hueca

4

Estafas con viajes de Córdoba a Brasil: cómo fue la maniobra que dejó al menos 60 afectados

5

Una madre y sus hijos fueron hallados muertos tras mudarse: la escalofriante hipótesis

Temas de la nota

Mauricio MacriAlberto FernándezcuarentenacoronavirusRespuestapresidente

Más notas sobre Política

La Municipalidad de Córdoba confirmó el pago de una nueva cuota por la deuda en dólares.

La Municipalidad de Córdoba pagó casi el 70% de la deuda en dólares tomada en 2016

Oficialmente aseguran que se detectaron fallas en la estructura para su exhibición.

Quitaron el cuadro de Perón y Evita de Casa Rosada y analizan reemplazarlo por uno de Messi

Los números no cierran en muchas empresas.

Suba de reclamos laborales y despidos: desde la Provincia apuntan a las importaciones y al menor consumo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El presagio del Cuti Romero desde Ezeiza que enloqueció a los hinchas de Belgrano
  • Sofi Martínez contó qué le dijo Anto Roccuzzo tras los rumores con Messi
  • “Recuerdos felices”: el pedido de Noelia antes de recibir la eutanasia en España
  • La historia detrás de “Por portación de rostro”, el clásico de La Mona que compuso Daniel Franco

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial