• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La durísima respuesta de Larreta a Alberto Fernández tras las nuevas restricciones

El jefe de gobierno porteño cuestionó al Presidente por haber roto el diálogo. "Estoy convencido que esta no es la mejor manera de cuidar la salud de la gente", sentenció.

15 de abril 2021, 13:33hs
Larreta aseguró que irá a la Justicia para evitar el cierre de las escuelas.
Larreta aseguró que irá a la Justicia para evitar el cierre de las escuelas.
Seguinos en Google

Ante la acelerada suba de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández endureció las medidas sanitarias para evitar que la curva de contagios siga creciendo y que el sistema de salud colapse.

Continúa vigente el DNU hasta el 30 de abril y, al mismo tiempo, agregó nuevas restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Prohibió la circulación nocturna (20 a 6), suspendió clases  presenciales y cerró actividades recreativas, deportivas y culturales.

 + MIRÁ MÁS: Para justificar el cierre de escuelas, Alberto Fernández culpó a los chicos y a sus madres

Sin embargo, fue duramente criticado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien consideró que "es inentendible" lo que hizo. "El Gobierno Nacional, no entiendo por qué, por primera vez tomó medidas sin consultarnos. Repito, no fuimos consultados. Se rompió una forma de trabajo y para mi es inexplicable", sentenció en conferencia de prensa.  

 + VIDEO: Larreta rechazó el cierre de escuelas

Video Placeholder

"Es la primera vez, desde el inicio de la pandemia, que se toman decisiones que afectan la vida de millones de personas sin una consulta, sin un minuto de diálogo. Estoy convencido que esta no es la mejor manera de cuidar la salud de la gente", expresó. 

 + MIRÁ MÁS: Coronavirus: el parámetro clave que podría definir nuevas restricciones en Córdoba

Por esta razón, Larreta aseguró que irá a la Justicia para evitar que las escuelas se cierren: “Vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema. Una vez más: mi responsabilidad es hacer todo lo que esté a mi alcance para garantizar las clases presenciales”.

Además, pidió una reunión urgente con Alberto Fernández "para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas. El lunes los chicos tienen que estar en las aulas”.

Leé también

Comienza una campaña para ayudar a los adultos mayores a inscribirse para la vacuna.

Córdoba: la Municipalidad sale a anotar a adultos mayores para que se vacunen

Alberto Fernández anunció un bono por estos 15 días de restricciones.

El Gobierno dará 15 mil pesos a beneficiarios de asignaciones

Lo más leído

1

El audio que envió Barrelier cuando ya había matado a Agostina: “No entiendo por qué quedé pegado”

2

El terrible relato de la joven que denunció a Barrelier en 2025: “Me ató y me tapó la boca con cinta”

3

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

4

Femicidio de Agostina: Barrelier la abusó y asesinó por asfixia

5

Llaryora y Quinteros recibieron a los familiares de Agostina Vega tras el femicidio

Temas de la nota

Horacio Rodríguez LarretaAlberto Fernándezcoronavirusrestriccionesamba

Más notas sobre Política

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

Barrelier y Ricardo Moreno.

De Loredo pedirá un jury al fiscal que liberó a Barrelier y pidió la expulsión del concejal Moreno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nuevos aumentos de peajes en Córdoba: cuánto costarán y desde cuándo
  • La Selección entrena por primera vez en Kansas: cuándo juega los amistosos previos al debut en el Mundial
  • Misterio y conmoción en La Falda: hallaron un cráneo en el patio de una casa
  • Índice Nacional de transparencia: la UNC consiguió por segundo año consecutivo el primer puesto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial