Ante la acelerada suba de casos de coronavirus, el presidente Alberto Fernández endureció las medidas sanitarias para evitar que la curva de contagios siga creciendo y que el sistema de salud colapse.
Continúa vigente el DNU hasta el 30 de abril y, al mismo tiempo, agregó nuevas restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Prohibió la circulación nocturna (20 a 6), suspendió clases presenciales y cerró actividades recreativas, deportivas y culturales.
+ MIRÁ MÁS: Para justificar el cierre de escuelas, Alberto Fernández culpó a los chicos y a sus madres
Sin embargo, fue duramente criticado por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien consideró que "es inentendible" lo que hizo. "El Gobierno Nacional, no entiendo por qué, por primera vez tomó medidas sin consultarnos. Repito, no fuimos consultados. Se rompió una forma de trabajo y para mi es inexplicable", sentenció en conferencia de prensa.
+ VIDEO: Larreta rechazó el cierre de escuelas
"Es la primera vez, desde el inicio de la pandemia, que se toman decisiones que afectan la vida de millones de personas sin una consulta, sin un minuto de diálogo. Estoy convencido que esta no es la mejor manera de cuidar la salud de la gente", expresó.
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus: el parámetro clave que podría definir nuevas restricciones en Córdoba
Por esta razón, Larreta aseguró que irá a la Justicia para evitar que las escuelas se cierren: “Vamos a presentar un amparo ante la Corte Suprema. Una vez más: mi responsabilidad es hacer todo lo que esté a mi alcance para garantizar las clases presenciales”.
Además, pidió una reunión urgente con Alberto Fernández "para discutir, con la evidencia y con las recomendaciones de los expertos, cómo hacer para que los chicos el lunes estén en las aulas. El lunes los chicos tienen que estar en las aulas”.