La emergencia sanitaria declarada en Argentina por la pandemia del Covid-19, se cobró la primera renuncia en un área clave del gabinete de Alberto Fernández. Se trata de Alejandro Vanoli, que hasta hoy se desempeñó como titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).
Aunque no se dieron detalles, se descuenta que la desvinculación está relacionada a la salida masiva de jubilados para cobrar sus haberes registrada el pasado 3 de abril. Las largas colas en los bancos, en medio de la cuarentena, desataron el enojo del presidente, que le pidió medidas urgentes tanto a Vanoli como a Miguel Pesce, presidente del Banco Central.
El jefe de gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, fue el encargado de comunicar el pedido de renuncia. El funcionario dejó trascender que buscarán una gestión más dinámica en el organismo.
+MIRÁ MÁS: Alberto Fernández sobre las excarcelaciones: “La solución está en manos de los tribunales”
Vanoli, cercano a Cristina Kirchner, se desempeñó como presidente del Banco Central durante la gestión de la actual vicepresidenta de la Nación. Antes,estuvo al frente del directorio de la Comisión nacional de Valores.