Era uno de los lugares que más frecuentaba hasta el año 2011. Sin embargo el éxito en la fórmula presidencial junto a Cristina Kirchner le cambió los hábitos y hacía años que a Amado Bouodu no lo veían en el Golf Club de Mar del Plata. Eso no seria un problema, salvo porque el exvicepresidente se olvidó de un detalle: pagar la cuota correspondiente.
Deudor moroso. “Era una suma más que importante” de dinero, porque son dos años sin pagar, dijo una de las autoridades de la institución que decidió dar de baja como socio a Amado Boudou. Al parecer, los responsables del golf, no se atrevieron a tomar esta determinación mientras ocupó la presidencia. Es por eso, que a partir de su alejamiento de la función pública, pudieron “echarlo” del exclusivo club. Otros socios destacaron la “paciencia” que le tuvieron para pagar y no lo hizo. “De caballero, no tiene nada”, deslizó uno de los presentes en el Golf cuando se comunicó la noticia.
“La catedral del golf”. El de Mar del Plata es uno de los más glamorosos clubes de la Argentina. Es por eso, que al exvicepresidente le gustaba jugar allí. El golf está ubicado en lo más alto del frente de costa de Playa Grande, la cancha tiene 18 hoyos y numerosos desafíos naturales. Pero el club no es sólo eso. El lugar es el punto de encuentro para las reuniones sociales más importantes de un sector social.
En la página oficial de la institución puede leerse: "Recorra los 100 años de la riquísima historia del Mar del Plata Golf Club fundado en 1900 por los Ingleses que vinieron a trabajar en el ferrocarril. Nunca imaginaron ellos, la trascendencia que este magnífico Club tendría en el desarrollo de este noble deporte al que los argentinos se entregaron con total pasión y dedicación."