EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Echaron a una empleada pública de Mendoza que faltó tres meses al trabajo

No fue a trabajar durante 90 días en un lapso de siete meses. La mujer era empleada en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.

13 de abril 2023, 14:45hs
La mujer mendocina fue cesanteada por “las ausencias injustificadas”.

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza echó en las últimas horas a una empleada pública que faltó tres meses a trabajar. Así quedó probado durante la investigación que se llevó a cabo en un sumario administrativo.

Se pudo comprobar que la mujer, que era empleada en el Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, no asistió al trabajo durante 90 días en un lapso de solo siete meses, entre diciembre de 2019 y junio del año siguiente.

Lorena Yamila Carrillo fue cesanteada de su cargo por “las ausencias injustificadas” según lo dispone el artículo N.º 5 inciso a) del Anexo de la Ley N.º 9103, de acuerdo al decreto firmado por el ministro Víctor Ibáñez Rosaz y por el gobernador Rodolfo Suárez.

+ MIRÁ MÁS: Acordaron precios máximos para PreViaje 4: cuánto costará un hotel en Córdoba

El 8 de septiembre del año pasado, la mujer fue convocada a una audiencia indagatoria al respecto de su situación laboral en el Registro Civil, pero se abstuvo de declarar. En esa instancia explicó que presentaría su descargo por escrito.

“Se da por demostrado el hecho o la conducta de que la agente Carrillo es responsable de la falta consistente de tres meses o 90 días de inasistencias injustificadas continuas en violación a las obligaciones”, detalló el Boletín Oficial del gobierno mendocino. 

Leé también

Suspendieron al legislador de la “Pantera Rosa” tras la denuncia por violencia de género

Las naftas aumentarán un 4% mensual hasta agosto: cuándo será la próxima suba

Temas de la nota

mendozatrabajo

Más notas sobre Política

Plazo fijo: cuánto paga cada banco ante la baja de la tasa de interés y suba del dólar

El Mago sin Dientes se presentó en la Quinta de Olivos y pidió hablar con Milei

El Banco Central vendió este jueves 379 millones de dólares y la divisa cerró a $1495

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ulises Bueno estrenó “Dios” una emocionante canción que habla sobre su intimidad y su lucha personal
  • Humedad, calorón y tormenta con granizo: el combo de este jueves en Córdoba
  • Jean Carlos reversionó “Se vive una vez” al ritmo del merengue
  • Detuvieron en Córdoba a un hombre acusado de abuso sexual: estaba prófugo y quiso esquivar un control

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial