• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Economía en picada: cayeron los bonos y acciones argentinas en Wall Street

Pese a que el dólar blue quedó en 252 pesos, se registraron bajas de hasta un 14 por ciento en la bolsa de Estados Unidos. Las empresas argentinas que más sintieron el impacto.

05 de julio 2022, 11:22hs
Aumentó 21 pesos entre el viernes y el lunes.
Aumentó 21 pesos entre el viernes y el lunes.
Seguinos en Google

A menos de un día de la asunción de Silvina Batakis como ministra de Economía, el mercado informal abrió con el dólar blue a 252 pesos. El oficial subió un peso y cuatro centavos y alcanzó 132,54.

El lunes por la noche el blue había cerrado en 263 mientras que el oficial en 131,50 según la cotización del Banco Nación. Temprano en la mañana del martes el paralelo estaba a 260 y el oficial a 131,75.

Durante el primer día de gestión de la ministra, y ante las irregularidades que se presentaban en el gabinete de Alberto Fernández, el dólar blue tocó un techo histórico: 280 pesos. El oficial en tanto estaba a 131,50. 

+ MIRÁ MÁS: Crisis: la pasta aumentó 10% en almacenes y prevén más subas por el dólar

La diferencia de la cotización blue desde el viernes, cuando la cartera económica aún estaba a cargo de Martín Guzmán, hasta el lunes fue de 21 pesos.

Qué pasa con los bonos y acciones

Este martes retomó la actividad en Wall Street, después del feriado del 4 de julio y ya hay revés para la flamante ministra. Los bonos argentinos sufrieron bajas que llegan al 13 por ciento, mientras que las acciones de empresas nacionales cayeron casi el 8 por ciento.

La agencia Bloomberg indicó que los precios “descenderán antes de que se aprecie un repunte, por lo que aún no es el momento adecuado para aumentar la exposición a la deuda argentina”.

Algunas de las empresas afectadas son YPF (cae 7,4%), Ternium (6,6%), Banco Galicia (6,4%), Mercado Libre (2,5%), el BBVA (5,7%), IRSA (6,1%), (7,8%) y el Banco Macro (7,3%).

Cumbre tras la asunción

Batakis asumió su cargo en la tarde de este lunes. Previamente mantuvo una reunión con Alberto Fernández que duró 4 horas. Tras el encuentro, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, informó que "el plan económico sigue su rumbo".

Después del juramento y tras un día tenso en los mercados, el presidente y su vice, Cristina Kirchner, cenaron en la Quinta de Olivos. El encuentro se habría organizado el domingo cuando hablaron por teléfono para resolver el cargo de la cartera de Economía. 

No se veían desde el 3 de junio, en el marco del acto por el centenario de YPF en Tecnópolis.

Leé también

La crisis política y económica impacta en los mercados.

Los tickets de la inflación: el azúcar aumentó más del 50% en 10 días en Córdoba

El intendente terminó la gira en Estados Unidos y está en la ciudad.

Llaryora y la llegada de Batakis: "Deseo que les vaya bien porque esto no da para más"

Martín Guzmán dio un discurso de despedida en el Ministerio de Economía.

Martín Guzmán se despidió del Ministerio de Economía y elogió a Silvina Batakis

Lo más leído

1

Maduro pasó su primera noche detenido en Nueva York acusado de narcoterrorismo

2

“Buenas noches, feliz año nuevo”: la frase de Maduro al llegar esposado y bajo custodia a Nueva York

3

Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: los lugares afectados

4

Cuenta regresiva para los 60 años del Festival de Jesús María: precios confirmados de comidas y bebidas

5

Video: así fue la llegada de Nicolás Maduro a Nueva York esposado tras ser capturado en Venezuela

Temas de la nota

Silvina BatakisAlberto Fernándezcristina kirchnerdólar blueeconomía

Más notas sobre Política

El Gobierno anunció restricciones migratorias para colaboradores del régimen chavista.

El Gobierno nacional anunció restricciones migratorias para venezolanos vinculados al régimen de Maduro

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Milei sobre la captura de Maduro por EEUU: “Estamos viendo la caída de un dictador”

Javier Milei respaldó la ofensiva de Estados Unidos y festejó la caída de Nicolás Maduro.

Milei apoyó a Trump ante la captura de Maduro y celebró el ataque: “La libertad avanza”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La inquietante y oscura humillación a María Corina
  • Cristina Kirchner condenó la captura de Maduro y acusó a Trump de buscar apoderarse del petróleo de Venezuela
  • Captura de Maduro: EEUU dijo que trabajará con el chavismo en Venezuela “si toman las decisiones adecuadas”
  • Dramático rescate: policías le salvaron la vida a un bebé de dos meses que se ahogaba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial