• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El legislador de la "Pantera Rosa", con una orden de restricción tras ser denunciado por su ex

Se trata de Eduardo Serrano del bloque Hacemos por Córdoba. La medida preventiva fue emitida por el juez Carlos Machado.

03 de marzo 2023, 10:16hs
El legislador provincial Eduardo Serrano fue denunciado por violencia.
El legislador provincial Eduardo Serrano fue denunciado por violencia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Eduardo Serrano, legislador que ocupa una banca en el bloque Hacemos por Córdoba, fue denunciado por su expareja por violencia de género. En este contexto, el juez en lo Civil, Comercial, Familia y Conciliación de Primera Nominación de Cosquín, Carlos Machado, ordenó una restricción de acercamiento mutua por seis meses.

De acuerdo a lo expresado por Machado en el documento judicial emitido a principios de febrero, el objetivo de la medida preventiva es “hacer cesar la escalada de violencia, proteger la vida, la integridad física o emocional, la libertad y seguridad personal de la denunciante y del grupo familiar”.

Por esta razón, estableció la “prohibición recíproca” por el plazo de seis meses de la “presencia en el domicilio o residencia, lugar de trabajo, estudio de esparcimiento y otros lugares que frecuente”. 

El legislador de la "Pantera Rosa", con una orden de restricción tras ser denunciado por su ex
El legislador de la "Pantera Rosa", con una orden de restricción tras ser denunciado por su ex

Además, el juez Carlos Machado le prohibió al legislador todo tipo de comunicación con quien era su pareja, ya sea verbal, telefónica, personal e incluso a través de medios informáticos o cibernéticos. A su vez, Serrano deberá iniciar un tratamiento psicológico.

 + MIRÁ MÁS: Llaryora apoyó el uso de Fuerzas Armadas contra los narcos tras el mensaje mafioso a Messi

Hasta el momento, la Legislatura de Córdoba no se expresó sobre la situación del legislador denunciado ni informó qué sucederá con su banca. 

Lo cierto es que desde hace más de un año, el legislador se distanció del bloque oficialista que conduce Francisco Fortuna y responde al gobernador Juan Schiaretti. Si bien pertenece a ese espacio, ya se mostró participando en reuniones con el PRO. De hecho, es candidato a intendente de Lozada por Juntos por el Cambio. En esa localidad vive desde hace cuatro años.

Pantera Rosa

Eduardo Serrano fue tendencia en 2021 cuando presentó un proyecto en la Unicameral para homenajear a David DePatie, el creador de la Pantera Rosa. Figuraba entre los proyectos que iban a tratarse en la 35º sesión ordinaria cuando el Gobierno de Córdoba iba a presentar el Presupuesto General de la Administración Provincial.

Debido a las repercusiones negativas de la iniciativa, el proyecto descontextualizado fue retirado del temario minutos antes del inicio de sesión y el legislador provincial no dio ninguna explicación.

La Legislatura de Córdoba quiere homenajear al creador de la Pantera Rosa
La Legislatura de Córdoba quiere homenajear al creador de la Pantera Rosa

Atención

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda:

*Línea nacional y gratuita 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año

*Mensaje con la palabra "hola" a la línea directa +54 9 11 2771-6463 de WhatsApp a nivel nacional

*En Córdoba: WhatsApp (351 814 1400) y al  0800-888-9898

Leé también

Juez y De Loredo se mostraron unidos durante el discurso de Llaryora.

Juez y De Loredo calificaron de “mentiroso” el discurso de Llaryora y Passerini salió en defensa

El intendente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.

En clave electoral, Llaryora remarcó que seguirá trabajando por Córdoba

Lo más leído

1

Retiró las cenizas de su mamá y envió una selfie al grupo familiar: las desopilantes respuestas

2

Familia narco en Córdoba: cayeron padre e hija y el otro hijo ya estaba preso desde julio

3

Tensión en una escuela: familias se enfrentaron y denuncian discriminación a un alumno con autismo

4

Escuchó disparos, salió a la vereda a ver qué pasaba y murió por una bala perdida

5

Buscaban armas y detectaron un búnker de droga en Córdoba: secuestraron cocaína, balanzas y drones

Temas de la nota

legislatura de córdobaviolencia familiar

Más notas sobre Política

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis.

Máximo Kirchner fue demorado en San Luis: iba en una camioneta con pedido de secuestro por la causa Hotesur

Juan Grabois a los gritos con el diputado Jairo Guzmán.

Grabois reaccionó con gritos e insultos y desató un escándalo en Diputados: “Manga de chorros”

Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”

Llaryora reclamó la eliminación de retenciones al Gobierno nacional: “El desafío no es solo producir”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • EN VIVO | La Selección vuelve a Córdoba y enfrenta a Bolivia con aforo reducido en el Kempes: formación confirmada
  • Lluvia inminente en Córdoba: cuándo llegan las precipitaciones y qué zonas serán afectadas
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Condenaron a un joven por abusar de una compañera en el viaje de egresados y demandaron a la empresa

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial