• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

La Nación garantizó las clases obligatorias todo el año en Córdoba

Estuvo en Córdoba el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y pidió "responsabilidad a todos los sectores de la sociedad" para el regreso a clases de forma segura.

03 de febrero 2021, 15:50hs
El ministro Nicolás Trotta fue recibido por su par cordobés Walter Grahovac.
El ministro Nicolás Trotta fue recibido por su par cordobés Walter Grahovac.
Seguinos en

Algunas escuelas de Córdoba reabrieron sus puertas este miércoles para el regreso a clases presenciales de siete mil alumnos que necesitan ser revinculados al sistema educativo. En este contexto, en su visita a la capital provincial el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que la presencialidad “cuidada” será obligatoria durante el ciclo lectivo 2021.

“Será un regreso seguro. Comprendo el temor pero vamos a trabajar con la familia para derribar los miedos. Les pedimos responsabilidad a todos los sectores de la sociedad. Que no haya discursos extremistas con temores infundados”, manifestó Trotta a los medios, tras la reunión que mantuvo con el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac.

+ MIRÁ MÁS: Tras casi un año, abrieron algunas escuelas en Córdoba

Trotta visitó la Escuela Fray Justo Santa María de Oro, ubicada en el barrio 1º de Mayo, donde verificó el cumplimiento de los protocolos en el primer día de clases de un grupo de alumnos que serán revinculados a la escolaridad tras un año signado por la pandemia de coronavirus en el que tuvieron dificultades para la conexión a las clases virtuales.

Obligatorio y seguro

El titular de la cartera de Educación de la Nación afirmó:  “Va a ser obligatorio ir a clases en 2021. Tenemos que seguir trabajando para construir la tranquilidad en la familia y la comunidad educativa”.

También garantizó que, tanto docentes como estudiantes que pertenezcan a grupos de riesgo, “van a tener que sostener el trabajo y el desempeño a la distancia, hasta que no se produzca el proceso de inmunización, vía online o distancia”.

La Nación garantizó las clases obligatorias todo el año en Córdoba
La Nación garantizó las clases obligatorias todo el año en Córdoba

“Vamos a introducir la semana próxima modificaciones en los protocolos. Creemos que la realidad ha demandado un análisis. Lo que sabíamos en marzo de 2020 o en agosto es distinto a lo que sabemos hoy. Dejamos en claro que cada paso que damos se vincula a un regreso seguro a través de la aplicación de los protocolos”, explicó Trotta.

Respecto a la incertidumbre que genera en la comunidad educativa y en las familias la dinámica del regreso a clases, indicó: “Estamos pidiendo que el modo de organización de la jornada se tenga en cuenta la realidad de un mismo grupo familiar. Que sean en bloques semanales o diarios. Que tengan el mismo modo de organización, aunque un hijo esté en el secundario y otro el primario, por ejemplo. Se van a encargar las directoras de escuela con una indicación muy clara de cada una de las jurisdicciones”.

Leé también

La frase en una escuela que resume un sentimiento generalizado.

Tras casi un año, abrieron algunas escuelas en Córdoba

Vuelta al Cole: cómo acceder a los créditos para comprar notebooks y tablets en 24 cuotas sin interés

Vuelta al Cole: cómo acceder a los créditos para comprar notebooks y tablets en 24 cuotas sin interés

Lo más leído

1

El femicidio de Agostina: Claudio Barrelier y Fassetta fueron trasladados a Cruz del Eje

2

Dos temblores sacudieron Córdoba en medio del partido de Argentina: dónde fueron los epicentros

3

“Que caigan todos”: la carta del papá de Agostina a un día de que Melisa Heredia rompiera el silencio

4

Robó celulares a plena luz del día en el centro de Córdoba y quedó filmado

5

Con el corazón en la boca a octavos: la Selección sufrió y le ganó en el alargue a Cabo Verde en Miami

Temas de la nota

Nicolás TrottaClasesEscuelas

Más notas sobre Política

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Santilli suma poder tras asumir como jefe de Gabinete.

El Gobierno eliminó el Ministerio del Interior y Santilli incorpora sus funciones

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La decisión de la FIFA con el gol de Cuti Romero ante Cabo Verde
  • Murió tras un fuerte choque contra una camioneta en Córdoba: su acompañante sufrió una grave fractura
  • El chichonazo de Messi tras el rodillazo que recibió en el durísimo partido con Cabo Verde
  • Desahogo total: los festejos en Córdoba tras el triunfo de la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial