• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Nación garantizó las clases obligatorias todo el año en Córdoba

Estuvo en Córdoba el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y pidió "responsabilidad a todos los sectores de la sociedad" para el regreso a clases de forma segura.

03 de febrero 2021, 15:50hs
El ministro Nicolás Trotta fue recibido por su par cordobés Walter Grahovac.
El ministro Nicolás Trotta fue recibido por su par cordobés Walter Grahovac.

Algunas escuelas de Córdoba reabrieron sus puertas este miércoles para el regreso a clases presenciales de siete mil alumnos que necesitan ser revinculados al sistema educativo. En este contexto, en su visita a la capital provincial el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que la presencialidad “cuidada” será obligatoria durante el ciclo lectivo 2021.

“Será un regreso seguro. Comprendo el temor pero vamos a trabajar con la familia para derribar los miedos. Les pedimos responsabilidad a todos los sectores de la sociedad. Que no haya discursos extremistas con temores infundados”, manifestó Trotta a los medios, tras la reunión que mantuvo con el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Educación provincial, Walter Grahovac.

+ MIRÁ MÁS: Tras casi un año, abrieron algunas escuelas en Córdoba

Trotta visitó la Escuela Fray Justo Santa María de Oro, ubicada en el barrio 1º de Mayo, donde verificó el cumplimiento de los protocolos en el primer día de clases de un grupo de alumnos que serán revinculados a la escolaridad tras un año signado por la pandemia de coronavirus en el que tuvieron dificultades para la conexión a las clases virtuales.

Obligatorio y seguro

El titular de la cartera de Educación de la Nación afirmó:  “Va a ser obligatorio ir a clases en 2021. Tenemos que seguir trabajando para construir la tranquilidad en la familia y la comunidad educativa”.

También garantizó que, tanto docentes como estudiantes que pertenezcan a grupos de riesgo, “van a tener que sostener el trabajo y el desempeño a la distancia, hasta que no se produzca el proceso de inmunización, vía online o distancia”.

La Nación garantizó las clases obligatorias todo el año en Córdoba
La Nación garantizó las clases obligatorias todo el año en Córdoba

“Vamos a introducir la semana próxima modificaciones en los protocolos. Creemos que la realidad ha demandado un análisis. Lo que sabíamos en marzo de 2020 o en agosto es distinto a lo que sabemos hoy. Dejamos en claro que cada paso que damos se vincula a un regreso seguro a través de la aplicación de los protocolos”, explicó Trotta.

Respecto a la incertidumbre que genera en la comunidad educativa y en las familias la dinámica del regreso a clases, indicó: “Estamos pidiendo que el modo de organización de la jornada se tenga en cuenta la realidad de un mismo grupo familiar. Que sean en bloques semanales o diarios. Que tengan el mismo modo de organización, aunque un hijo esté en el secundario y otro el primario, por ejemplo. Se van a encargar las directoras de escuela con una indicación muy clara de cada una de las jurisdicciones”.

Leé también

La frase en una escuela que resume un sentimiento generalizado.

Tras casi un año, abrieron algunas escuelas en Córdoba

Vuelta al Cole: cómo acceder a los créditos para comprar notebooks y tablets en 24 cuotas sin interés

Vuelta al Cole: cómo acceder a los créditos para comprar notebooks y tablets en 24 cuotas sin interés

Lo más leído

1

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

2

Pidió comida por una app y el repartidor le hizo una inesperada propuesta que la dejó en shock

3

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

4

El sentido mensaje de Luis Juez por la ley de emergencia en discapacidad: “Nuestros hijos no son un número”

5

La dolorosa frase con la que Nico Vázquez habría dejado a Gimena Accardi tras 18 años de amor

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Nicolás TrottaClasesEscuelas

Más notas sobre Política

El ministro de Economía se pronunció sobre los proyectos y leyes aprobados en el Congreso.

Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

El Senado aprobó los proyectos de fondos para las provincias. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Milei en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Milei a la oposición: “Aún cuando claven puñales hay chaleco de seguridad”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”
  • Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”
  • Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos
  • Alertan por el uso de WiFi público: cómo evitar estafas y vaciamiento de cuentas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial