Justo en el primer feriado nacional para homenajear a Martín Miguel de Güemes, a Mauricio Macri le llegó la propuesta para declarar otro día no laborable.
El pedido lo realizó la Legislatura riojana, luego de declarar el asueto en la provincia. El objetivo del proyecto promovido por dirigentes de derechos humanos y aprobado por unanimidad es recordar el crimen del ex obispo Enrique Angelelli, asesinado en 1976.
+ INFORMACIÓN: el cronograma de feriados para el resto del año
El vicepresidente de la Cámara, Oscar Chamía, anunció el envío del proyecto al Presidente. "Es para que determine la incorporación en el calendario de feriados nacionales el 4 de agosto en homenaje al asesinato de Angelelli", explicó. "Es un homenaje a un hombre que ha dado todo por sus tierras, por sus ideales, que ha tenido un oído en el pueblo y otro en la Biblia para defender los derechos de los más humildes", destacó Marcelo Del Moral, presidente del bloque Justicialista.
En el debate para aprobar el feriado también se filtró el escándalo por José López. Inés Brizuela y Doria, diputada provincial de la UCR, recordó el trabajo de Angelelli por los pobres porque "no hay peor violencia que ver funcionarios que, después de 12 años de gobierno, tiran valijas con millones de dólares para intentar ocultar el resultado de la corrupción".