• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El aborto pasaría a Diputados pero no están los números en el Senado

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo se tratará en los próximos meses. Como en 2018, la Cámara Baja tiene mayoría a favor y la Cámara Alta son más los en contra. Podría definir Cristina.

19 de febrero 2020, 18:32hs
Masivo pañuelazo verde en Córdoba.
Masivo pañuelazo verde en Córdoba.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

En medio de la marcha a favor de la legalización del aborto y del inminente envío del proyecto de ley al Congreso impulsado por el Gobierno Nacional, los números en ambas cámaras parlamentarias no parecen haber cambiado demasiado de hace un año y medio cuando se aprobó esa iniciativa en Diputados y se rechazó en el Senado.

Lo que sí aparecen un poco más ajustados son los números en la Cámara Baja. Con el agregado que hay una activa toma de postura del presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner en favor de la iniciativa, a diferencia de lo que ocurrió con la gestión anterior, en la que Mauricio Macri habilitó el debate pero se pronunció en contra y la vice Gabriela Michetti lo rechazaba abiertamente.

El aborto pasaría a Diputados pero no están los números en el Senado
El aborto pasaría a Diputados pero no están los números en el Senado

Números

La Cámara de Diputados, que en 2018 dió media sanción por 129 contra 125, se renovó la mitad y los números provisorios arrojan al menos 115 a favor, 101 en contra con 41 indefinidos. Entre estos está la cordobesa Alejandra Vigo, que fue la única que se abstuvo en la anterior votación.

Todo parece indicar que el proyecto de legalización tendrá mayoría cuando llegue al recinto.

En cambio, la cosa está más reñida en el Senado, donde el 2018 la votación fue 38 a 31 y se renovó a fin del año pasado un tercio de los miembros.

 + MIRÁ MÁS: Alberto Fernández: “Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto”

Por ahora, hay 36 senadores en contra, 32 a favor y cuatro indefinidos.

Si se tiene en cuenta que son 72 miembros, a los “celestes” les faltarían sólo un voto para asegurarse la mayoría si es que ninguno se pasa del lado de los “verdes”.

En caso de que haya empate en 36, definiría Cristina, que ya se pronunció a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 + VIDEO: el análisis de Roberto Battaglino en Telenoche

Video Placeholder

Leé también

El aborto no punible es aplicable en Córdoba: la Justicia denegó el pedido de Portal de Belén

El aborto no punible es aplicable en Córdoba: la Justicia denegó el pedido de Portal de Belén

Lo más leído

1

Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana

2

Golpe narco en dos barrios de Córdoba: 24 detenidos, armas y más de $9 millones secuestrados

3

Lunes con alerta por tormentas en Córdoba: las zonas afectadas

4

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

5

Messi se retira de la Selección Argentina: confirmó con una carta el bombazo mundial

Temas de la nota

AbortoAborto LegalCongreso de la NaciónInterrupción voluntaria del embarazo

Más notas sobre Política

Villarreal era asesor del legislador oficialista Flores al momento de los hechos.

“Ternetiras” y “carnes tiernas”: el horroroso audio de Villarreal, el detenido por abusos en el norte cordobés

El gobernador lamentó los indicadores de actividad económica.

Lanzan 6 cuotas sin interés en supermercados y farmacias: Llaryora advirtió que “han destruido 394 mil empleos”

Desde septiembre comenzará una nueva recomposición de haberes para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Federales de Seguridad.

Aumento para militares y fuerzas de seguridad: cómo serán las subas hasta diciembre

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • “Hay algo que me emociona especialmente”: el emotivo mensaje de Antonela Roccuzzo a Messi por su retiro
  • “Sigo llorando”: la mamá de Messi habló de la tristeza familiar por su despedida de la Selección
  • Una joven hizo una gravísima denuncia contra L-Gante: de qué lo acusan
  • Las conmovedoras cartas de Enzo Fernández y Lautaro Martínez para Messi por su retiro de la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial