EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El aborto pasaría a Diputados pero no están los números en el Senado

El proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo se tratará en los próximos meses. Como en 2018, la Cámara Baja tiene mayoría a favor y la Cámara Alta son más los en contra. Podría definir Cristina.

19 de febrero 2020, 18:32hs
Masivo pañuelazo verde en Córdoba.

En medio de la marcha a favor de la legalización del aborto y del inminente envío del proyecto de ley al Congreso impulsado por el Gobierno Nacional, los números en ambas cámaras parlamentarias no parecen haber cambiado demasiado de hace un año y medio cuando se aprobó esa iniciativa en Diputados y se rechazó en el Senado.

Lo que sí aparecen un poco más ajustados son los números en la Cámara Baja. Con el agregado que hay una activa toma de postura del presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Fernández de Kirchner en favor de la iniciativa, a diferencia de lo que ocurrió con la gestión anterior, en la que Mauricio Macri habilitó el debate pero se pronunció en contra y la vice Gabriela Michetti lo rechazaba abiertamente.

El aborto pasaría a Diputados pero no están los números en el Senado

Números

La Cámara de Diputados, que en 2018 dió media sanción por 129 contra 125, se renovó la mitad y los números provisorios arrojan al menos 115 a favor, 101 en contra con 41 indefinidos. Entre estos está la cordobesa Alejandra Vigo, que fue la única que se abstuvo en la anterior votación.

Todo parece indicar que el proyecto de legalización tendrá mayoría cuando llegue al recinto.

En cambio, la cosa está más reñida en el Senado, donde el 2018 la votación fue 38 a 31 y se renovó a fin del año pasado un tercio de los miembros.

 + MIRÁ MÁS: Alberto Fernández: “Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto”

Por ahora, hay 36 senadores en contra, 32 a favor y cuatro indefinidos.

Si se tiene en cuenta que son 72 miembros, a los “celestes” les faltarían sólo un voto para asegurarse la mayoría si es que ninguno se pasa del lado de los “verdes”.

En caso de que haya empate en 36, definiría Cristina, que ya se pronunció a favor de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

 + VIDEO: el análisis de Roberto Battaglino en Telenoche

Salud

Leé también

El aborto no punible es aplicable en Córdoba: la Justicia denegó el pedido de Portal de Belén

Temas de la nota

AbortoAborto LegalCongreso de la NaciónInterrupción voluntaria del embarazo

Más notas sobre Política

Extraditan a la Argentina al exsenador Edgardo Kueider: así fue el traslado de la Interpol en Paraguay

Mano a mano con María Eugenia Vidal: “Los jubilados no pueden esperar una respuesta”

La Provincia amplía el Boleto Cordobés a estudiantes con pasantías y prácticas educativas

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se juntó con amigos y nunca volvió: el triste relato de la madre del joven asesinado en Córdoba
  • Francella mano a mano con El Doce: el éxito, por qué no tiene redes y su optimismo por un país mejor
  • Murió un hombre que cayó de su moto y fue atropellado por un camión en Córdoba
  • Cinco detenidos por destrozar autos en la playa de un supermercado: tienen entre 12 y 14 años

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial