• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Fentanilo contaminado
  • Discapacidad
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gimena Accardi
El DocePolítica

El AMBA volverá a cuarentena estricta y buscan evitarlo para Córdoba

Alberto Fernández anunciará esta semana grandes restricciones durante 15 días en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Schiaretti pidió “responsabilidad social” a los cordobeses.

24 de junio 2020, 11:46hs
Con la apertura de comercios Córdoba recuperó ritmo y el objetivo es no dar marcha atrás. / Foto: El Doce
Con la apertura de comercios Córdoba recuperó ritmo y el objetivo es no dar marcha atrás. / Foto: El Doce

En los últimos días, autoridades de Gobierno y de Salud de Córdoba se mostraron preocupadas por el relajamiento y la falta de cumplimiento de las medidas básicas para evitar contagios de coronavirus.

La provincia está en una Fase 4, pero este martes el gobernador Juan Schiaretti adelantó que por ahora habrá que seguir esperando para anunciar nuevas flexibilizaciones y pidió responsabilidad social. “Aspiramos a no tener que volver atrás”, declaró en su discurso.

Si bien la situación en la provincia es notoriamente mejor a la de Buenos Aires y Chaco, que son los principales focos de COVID-19 del país, los últimos brotes que se generaron tanto en la Capital como en el interior cordobés encendieron una luz de alarma e incluso no descartan la posibilidad de restringir actividades en caso de incumplimiento de protocolos.

El AMBA, a cuarentena estricta

Entre jueves y viernes de esta semana se espera que Alberto Fernández anuncie una contundente vuelta atrás para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Ocurrirá tras la reunión que el presidente tendrá con el gobernador Axel Kicillof y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

+ MIRÁ MÁS: La semana que viene podrían habilitar gimnasios en el interior

La decisión sin dudas implicará un duro golpe tras casi 100 días de cuarentena. Y en particular en esa región, donde nunca finalizó el aislamiento social obligatorio, mientras que Córdoba ya pasó a la etapa de “distanciamiento”.

Las versiones que circulan aseguran que la marcha atrás para el AMBA comenzaría el lunes 29 de junio y se extendería hasta el 12 de julio. “Estamos previendo 15 días de una cuarentena muy estricta”, adelantó Kicillof.

Será una especie de Fase 1, limitando fuertemente el transporte, aplicando restricciones en bancos y comercios, y permitiendo algunas flexibilizaciones mínimas para que el parate no sea total.

+ MIRÁ MÁS: Confirmaron la fecha del receso escolar de invierno

El objetivo es intentar frenar la curva de contagios, ya que las autoridades y expertos no encuentran otra solución posible. En los últimos días el AMBA viene sumando unos 2.000 nuevos casos diarios de coronavirus, casi un 95 por ciento del total del país.

Evitarlo en Córdoba

Tomando en cuenta el contexto, toma aún mayor relevancia el mensaje unificado que sostienen funcionarios provinciales e integrantes del COE (Centro de Operaciones de Emergencia) desde la semana pasada, haciendo hincapié en respetar la distancia social y no excediendo las flexibilizaciones permitidas.

Ahora, con la cantidad de casos en nuestra patria, el Comité de Científicos nos da unos días para ver cómo seguir flexibilizando. Nosotros como Gobierno, aspiramos a seguir flexibilizando y no volver atrás. Pero depende de todos los cordobeses que podamos lograrlo juntos.

— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) June 23, 2020

+ MIRÁ MÁS: Autorizan el ingreso de ciudadanos chilenos al país

"Ahora, con la cantidad de casos en nuestra patria, el Comité de Científicos nos da unos días para ver cómo seguir flexibilizando. Nosotros como Gobierno, aspiramos a seguir flexibilizando y no volver atrás. Pero depende de todos los cordobeses que podamos lograrlo juntos", escribió ayer en su cuenta de Twitter el gobernador Juan Schiaretti.

Leé también

El mandatario nacional se mostró preocupado por el sostenido aumento de contagios en el país.

Alberto Fernández: "Querían salir a correr, salgan, ahí están las consecuencias"

Alberto Fernández seguirá las indicaciones de la Unidad Médica presidencial.

La decisión de Alberto Fernández tras la recomendación del médico presidencial

Realizan más testeos y controles estrictos.

Amplían cordón sanitario: bloquean otro barrio en Córdoba

Lo más leído

1

Detuvieron a un taxista que atacó a las trompadas a un conductor en la terminal de Córdoba

2

Julieta Silva rompió el silencio: fue denunciada por su esposo y afirmó que la extorsionaba con videos íntimos

3

Amanecer helado en Córdoba: dónde hizo -8.3° de mínima este sábado

4

Una maestra atacó a librazos a un nene de cuatro años y le dañó los dientes: el impactante video

5

Lo mataron de 15 balazos en Córdoba, no logran dar con los asesinos y todo es un misterio

Temas de la nota

ambacuarentenacoronaviruspandemia

Más notas sobre Política

Karina y Javier Milei junto a Diego Spagnuolo.

El Gobierno defendió a Milei y aseguró que el escándalo de presuntas coimas “está armado”

La Justicia investiga supuestas coimas en las compras de medicamentos en la Agencia de Discapacidad.

Avanza la investigación por presuntas coimas en la Agencia de Discapacidad: allanamientos y pruebas claves

Luis Juez se refirió a los audios sobre presunta corrupción en el Gobierno: “Hay que actuar con firmeza”

Luis Juez se refirió a los audios sobre presunta corrupción en el Gobierno: “Hay que actuar con firmeza”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cortes de luz de Epec para este domingo en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Talleres visita a Atlético de Tucumán en busca de salir del fondo: TV y formaciones
  • La Banda de Carlitos revivió clásicos cumbieros grabados en vivo desde el Movistar Arena
  • Tragedia en una ruta de Córdoba: motociclista murió al chocar con un camión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial