El Banco Central de la República Argentina (BCRA) emitió una resolución en la que autoriza la reapertura de los locales de cobro de servicios a partir del próximo lunes 20 de abril, bajo ciertas medidas sanitarias.
Hasta el momento, las empresas estaban funcionando de forma muy restringida con solo algunas bocas en distintos puntos del país, ubicadas principalmente en comercios o supermercados. "Esta semana funcionó bien el sistema, la gente sacó turnos y no hubo aglomeración y esto nos permite desde la semana próxima sacar la limitación de dos números de DNI por día", explicó Miguel Pesce, presidente del Banco Central, en una entrevista con Télam.
+ MIRÁ MÁS: Schiaretti apoyó la propuesta del Gobierno nacional para reestructurar la deuda
"Las empresas deberán restringir la presencia de personas dentro del local y disponer de personal para organizar la fila de clientes", determinaron en el Directorio de la entidad.
La idea es que la reapertura de los más de 20 mil locales se haga de manera progresiva y con un sistema de turnos similar al implementado en los bancos, con un cronograma según la terminación del DNI.