EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Horóscopo
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El Banco Central no pondrá límites a las extracciones fuera del país

Desde ahora se podrán utilizar las tarjetas de crédito y débito como medio de compra de divisas en el exterior. Luego de cuatro años con limitaciones impuestas por el gobierno anterior como parte del cepo.

11 de enero 2016, 18:24hs
Ya no hay límites para extraer efectivo con tarjetas de crédito y débito en el exterior.
Seguinos en Google

Una buena noticia para los argentinos, sobre todo para aquellos que están de vacaciones y para los que aún no sabían qué hacer. El Banco Central, a través de las redes sociales informó el "fin de las limitaciones" para los que viajen al exterior.

Durante cuatro años de cepo cambiario, sólo se podían extraer divisas fuera del país con tarjeta de débito contra una cuenta en moneda extranjera. El organismo no pondrá límites a las extracciones fuera del país, sino que son las entidades bancarias emisoras de los plásticos las que fijan esas medidas de acuerdo a la capacidad financiera de los clientes.

Desde ahora, se podrá usar la tarjeta de débito para extraer dólares por cajeros automáticos en cualquier parte del muno debitando esos fondos de una cuenta de ahorro en pesos en el acto. Además de esta increíble medida, sigue vigente el uso de una tarjeta de crédito internacional para extraer dólares en cajeros automáticos del exterior.

Para las operaciones con tarjeta de débito, el cliente sólo deberá ingresar el PIN local, es decir, la clave personal de cuatro números que se introduce en el cajero. En caso de que se realice en el exterior y con tarjeta de crédito, el PIN se deberá solicitar a la emisora de plátstico, no al banco. 

Temas de la nota

Banco CentralTarjetas de CréditoTarjetas de Débito

Más notas sobre Política

Llaryora mantendrá la reducción de salarios de su gabinete provincial durante todo 2026

La postura del intendente de Cosquín ante una eventual visita de Milei al Festival

Rogelio Frigerio denunció espionaje tras encontrar cámaras y micrófonos ocultos en su oficina

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Salió a la luz una nueva foto de More Rial desde la cárcel y un detalle no pasó desapercibido
  • Un hombre de 75 años cayó de su bicicleta y murió en Córdoba
  • Hallaron muerta a una mujer en su casa y su familia denuncia que la mató el padre de los hijos
  • Secuestraron casi mil dosis de cocaína: persiguieron a los narcos y vecinos los defendieron

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial