Luego de la fuerte intervención del miércoles, la entidad que comanda Federico Sturzenegger cambió de estrategia. En las primeras horas lo dejó avanzar pero cerca de las 11 salió a frenarlo.
Como se sabe, el Banco Central vendió la cifra récord de 1.471 millones de pesos de dólares en un solo día y desde que salió a contener el billete ya gastó 4.500 millones este año.
También habló el jefe de Gabinete, Marcos Peña y descartó una corrida bancaria. “El Banco Central está robusto. Hubo particularidades que se combinaron y fueron explicadas. Cuando llegamos no teníamos ni reservas y hoy tenemos", afirmó.
Con las reservas en 59.321 millones de dólares, los operadores siguen con atención las decisiones de Sturzeneggeer. “Lo de ayer es un antes y un después, es muy fuerte. Es una luz entre amarilla y roja porque se fueron 1500 millones del país y las reservas que tenemos están alquiladas contra Lebac”, aseguró el ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen.
+ MIRÁ MÁS: Dólar: el Banco Central vendió casi 1.500 millones de dólares
Por su lado, Martín Redrado fue más cauto. “El BCRA mostró que está dispuesto a usar las reservas para defender un tipo de cambio. Siempre es bueno que al presidente del BCRA no le tiemble el pulso. Vas bien, pero no los dejes ganar siempre”, expresó.
Mientras tanto, en la City porteña el dólar blue opera estable a 20,56.