• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Gobierno nacional
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

El Banco Nación lanzará créditos hipotecarios a 30 años

Este nuevo préstamo para viviendas tendrá tasas de interés ajustadas a la inflación minorista mensual. Este jueves anunciarán las características.

08 de marzo 2017, 15:13hs
Podrán a disposición nuevos beneficios para la casa propia.
Podrán a disposición nuevos beneficios para la casa propia.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció que lanzarán un nuevo crédito hipotecario a través de la banca pública. “La falta de crédito es sin duda uno de los talones de Aquiles de la economía argentina”, indicó. 

El Banco Nación anunciará este jueves una línea de préstamos para la construcción de una vivienda con un plazo a 30 años. Las cuotas se ajustarán por el sistema de Unidades de Valor Adquisitivo, es decir, según la inflación minorista mensual. 

El Banco Nación lanzará créditos hipotecarios a 30 años
El Banco Nación lanzará créditos hipotecarios a 30 años

Además, se conoció un detalle de alto impacto: la diferencia con los otros créditos es que arrancará con una cuota muy baja en relación a los créditos a tasa fija. Se prevé que esto permita el acceso a mucha más gente.

El funcionario aseguró que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunciará que entregarán cerca de 30 mil millones de pesos, a cargo del Nación, a tasas competitivas.

Según las proyecciones que hace el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, de un monto de otorgamiento cercano a los 1.000 millones de pesos mensuales entre todos los bancos, se podría saltar hasta 5.000 millones de pesos por mes hasta fin de año.

Lo más leído

1

Cuándo cobran jubilados y empleados públicos de Córdoba: el cronograma completo

2

El viento rotó al sur y baja la temperatura tras el calorón: cuándo llueve en Córdoba

3

Megaoperativo en Córdoba: 33 detenidos tras 64 allanamientos y encontraron a 6 personas desaparecidas

4

Calor, lluvias y un fuerte cambio de temperatura: cómo estará el tiempo en Córdoba

5

Confirman que Barrelier fotografió a Agostina maniatada antes de asesinarla

Temas de la nota

creditos hipotecariosBanco NacióncasaPréstamosViviendaConstrucción

Más notas sobre Política

El camarista federal Abel Sánchez Torres.

Procesaron al camarista federal Sánchez Torres por abuso de autoridad y lesiones graves contra una secretaria

El dólar oficial volvió a trepar este viernes.

El dólar oficial registró un nuevo récord: a cuánto subió este viernes

Facundo Moyano llegó tarde a la entrevista con Moria Casán.

Facundo Moyano y una polémica reaparición con Moria Casán: llegó tarde y se trabó al defenderse del escándalo con su ex

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Magui Olave habló sobre su relación con Maximiliano Murúa, su admiración por él y proyectos futuros en conjunto
  • Ya se venden lugares en el estacionamiento del Kempes para Argentina-Bolivia en Córdoba: cuánto cuestan
  • Múltiples cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Cocaína con el sello del cebú: traficaban más de 450 kilos y ya hay siete imputados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial