El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció que lanzarán un nuevo crédito hipotecario a través de la banca pública. “La falta de crédito es sin duda uno de los talones de Aquiles de la economía argentina”, indicó.
El Banco Nación anunciará este jueves una línea de préstamos para la construcción de una vivienda con un plazo a 30 años. Las cuotas se ajustarán por el sistema de Unidades de Valor Adquisitivo, es decir, según la inflación minorista mensual.
Además, se conoció un detalle de alto impacto: la diferencia con los otros créditos es que arrancará con una cuota muy baja en relación a los créditos a tasa fija. Se prevé que esto permita el acceso a mucha más gente.
El funcionario aseguró que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunciará que entregarán cerca de 30 mil millones de pesos, a cargo del Nación, a tasas competitivas.
Según las proyecciones que hace el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne, de un monto de otorgamiento cercano a los 1.000 millones de pesos mensuales entre todos los bancos, se podría saltar hasta 5.000 millones de pesos por mes hasta fin de año.