• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El Banco Nación lanzó nuevos créditos hipotecarios

El presidente, Carlos Melconian, aseguró que ofrecerán una tasa fija del 14 por ciento en los primeros tres años y 20 años de plazo. Conocé las diferencias con los préstamos del Banco Central.

16 de mayo 2016, 19:38hs
“Nación tu casa”, los nuevos préstamos del Banco Nación. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
“Nación tu casa”, los nuevos préstamos del Banco Nación. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Seguinos en Google

El Banco de la Nación Argentina lanzó nuevos créditos hipotecarios, “Nación tu casa”, que se ajustan al nivel de ingreso de las personas, ya que buscan que sea más accesible a la clase media y parejas de jóvenes. 

Se trata de un lanzamiento de una línea actual para acceder a la primera vivienda. El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, precisó que permitirán financiar hasta el 80 por ciento del costo de una vivienda única de hasta 2,5 millones de pesos. Se ofrecerá a una tasa fija de 14 por ciento en los primeros tres años y 20 años de plazo. 

Esta nueva forma de adquirir la vivienda se diferencia de los préstamos del Banco Central (BCRA), porque ofrecen una cuota más baja. Sin embargo, se ajustan a la inflación, lo que peligra al usuario. Además, con la nueva modalidad, el valor inicial de las cuotas es mucho más accesible, “porque la tasa de interés tiene implícita una tasa de inflación alta durante todo el período”, sostuvo Melconian. 

Principales puntos a tener en cuenta

 * La nueva línea de créditos se lanzará en el mes de junio. El aumento de la cuota anual no excederá el incremento de salarios, ya que será determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula luego concluidas las paritarias.

 * Los titulares o cotitulares podrán incluir a un integrante de la familia como codeudores. Esto permitirá incrementar el ingreso familiar y tener una mejor calificación para acceder al préstamo. 

 * No se permitirá la renta del inmueble a lo largo de la vida del préstamo.

Leé también

Seis bancos darán el puntapié inicial para estos nuevos créditos.

El Central lanzó un nuevo sistema para créditos hipotecarios

Lo más leído

1

“Te voy a reventar la cara a piñas”: amenazó de muerte a la maestra de su hija por un llamado de atención

2

Femicidio de Agostina Vega: apuntan a un “grupo criminal organizado” y aseguran que habría más víctimas

3

Confirman el cierre de todos los bancos por tres días seguidos: hasta cuándo y por qué

4

Probabilidad de nevadas y lluvias en Córdoba: cuándo llegan y cuáles serán las zonas más afectadas

5

Carnets truchos: cómo se organizaba y funcionaba la “oficina paralela” en el CPC Jardín

Temas de la nota

creditos hipotecariosCreditoscasasBanco NaciónPréstamosViviendacuotas

Más notas sobre Política

Cuánto cobrarán los jubilados en julio.

Jubilaciones y pensiones de Anses: cuánto cobrarán en julio tras el dato de la inflación

Manuel Adorni y un relato en duda sobre su incursión en las criptomonedas.

Videos de Adorni ponen en duda su relato sobre los ahorros en Bitcoin: “No estaba muy metido”

Manuel Adorni.

Adorni presentó su declaración jurada con el departamento de Caballito y la casa de Indio Cuá

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Belgrano lanzó su campaña de abonos para el Clausura: precios y cómo asociarse
  • Rochi Igarzábal reveló que fue víctima de abuso a los 5 años: “La primera vez me hice la dormida”
  • La reacción de Vicuña ante las fotos fogosas de la China Suárez e Icardi
  • Gritos de euforia y abrazos con su novia: así fue el momento en que convocaron a Senesi al Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial