• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El Banco Nación lanzó nuevos créditos hipotecarios

El presidente, Carlos Melconian, aseguró que ofrecerán una tasa fija del 14 por ciento en los primeros tres años y 20 años de plazo. Conocé las diferencias con los préstamos del Banco Central.

16 de mayo 2016, 19:38hs
“Nación tu casa”, los nuevos préstamos del Banco Nación. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
“Nación tu casa”, los nuevos préstamos del Banco Nación. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv
Seguinos en Google

El Banco de la Nación Argentina lanzó nuevos créditos hipotecarios, “Nación tu casa”, que se ajustan al nivel de ingreso de las personas, ya que buscan que sea más accesible a la clase media y parejas de jóvenes. 

Se trata de un lanzamiento de una línea actual para acceder a la primera vivienda. El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, precisó que permitirán financiar hasta el 80 por ciento del costo de una vivienda única de hasta 2,5 millones de pesos. Se ofrecerá a una tasa fija de 14 por ciento en los primeros tres años y 20 años de plazo. 

Esta nueva forma de adquirir la vivienda se diferencia de los préstamos del Banco Central (BCRA), porque ofrecen una cuota más baja. Sin embargo, se ajustan a la inflación, lo que peligra al usuario. Además, con la nueva modalidad, el valor inicial de las cuotas es mucho más accesible, “porque la tasa de interés tiene implícita una tasa de inflación alta durante todo el período”, sostuvo Melconian. 

Principales puntos a tener en cuenta

 * La nueva línea de créditos se lanzará en el mes de junio. El aumento de la cuota anual no excederá el incremento de salarios, ya que será determinado a partir del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), que se calcula luego concluidas las paritarias.

 * Los titulares o cotitulares podrán incluir a un integrante de la familia como codeudores. Esto permitirá incrementar el ingreso familiar y tener una mejor calificación para acceder al préstamo. 

 * No se permitirá la renta del inmueble a lo largo de la vida del préstamo.

Leé también

Seis bancos darán el puntapié inicial para estos nuevos créditos.

El Central lanzó un nuevo sistema para créditos hipotecarios

Lo más leído

1

Velorio tumbero y caravana de motos: el video del último adiós a Tomás Orihuela en barrio Pueyrredón

2

Silvina Escudero se separó de su esposo tras nueve años de relación: el motivo de la ruptura

3

¿El jugo de avena puede reemplazar a la leche de vaca? La verdad sobre este mito

4

Crimen de Nora Dalmasso: la pista perdida y las contradicciones por el informe que apuntaba a Bárzola

5

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Temas de la nota

creditos hipotecariosCreditoscasasBanco NaciónPréstamosViviendacuotas

Más notas sobre Política

El anuncio de Martín Llaryora para Marcos Juárez.

Llaryora se volvió a diferenciar de Nación: “El PAMI tiene que prestar los servicios que le corresponde”

Juan Pablo Quinteros en Telenoche.

“No hay impunidad para nadie”: Quinteros habló sobre la muerte de Tomás y explicó sus detenciones

Jaime aseguró que está “en prisión preventiva in aeternum”.

Cuadernos: Ricardo Jaime negó sobornos y pidió el traslado a Córdoba por problemas de salud

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gastón Dalmau reveló sus increíbles trabajos en Marvel y fascinó a Pergolini: “Quiero una selfie”
  • “Fuego, papá”: fue a Es Mi Sueño, emocionó a Carlos Baute y cantaron con Jimena Barón
  • Llaryora se volvió a diferenciar de Nación: “El PAMI tiene que prestar los servicios que le corresponde”
  • Motochoros amenazaron con matar a una mujer en silla de ruedas y se robaron el auto: el video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial