El Gobierno Nacional intenta controlar el dólar, que aún sigue arriba de los 28 pesos. Pero en medio de esta crisis cambiaria, el Banco Central de la República Argentina dispuso aumentar el rendimiento que paga por las Lebac, con el objetivo de que el mercado se normalice en los próximos días.
+ MIRÁ MÁS: Las medidas del Banco Central para para frenar el alza dólar
De esta forma, la entidad que dirige Luis Caputo ubicó sus Letras con una suba de 47 por ciento para quienes inviertan por 27 días, mientras que para los vencimientos a 55 días, será de 42,90 por ciento. Así buscan que esos pesos queden fuera de circulación por más tiempo y eviten sumarse a la demanda de dólares.
Además, se renovó el 60 por ciento de las tenencias en Lebac, que se canjearon por nuevas letras del BCRA. “Es una apuesta muy lógica que apunta a asegurar que la corrida termina de una vez por todas. Se confirma así que el objetivo del Gobierno y el BCRA es estabilizar el tipo de cambio y desalentar por esta vía también la demanda de dólares”, indicó el analista Andrés Vilella Weisz a La Nación.
+ MIRÁ MÁS: Macri con Lanata: asumió culpas y dijo que "el BCRA perdió autoridad"
En medio de la tensión por el vencimiento de esta herramienta financiera, se adjudicaron 308.473 millones de pesos, cuando la oferta por Lebac era de 313.875 millones. Es decir que hubo una renovación parcial del vencimiento que era de 515.000 millones de pesos.