• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El asesinato de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

El BCRA renovó las Lebac con una tasa alta del 47 por ciento

Con el objetivo de frenar la crisis cambiaria, Caputo ubicó el rendimiento de las Letras del Banco Central para quienes inviertan por 27 días.

19 de junio 2018, 20:41hs
Luis Caputo quiere frenar la crisis cambiaria.
Luis Caputo quiere frenar la crisis cambiaria.
Seguinos en Google

El Gobierno Nacional intenta controlar el dólar, que aún sigue arriba de los 28 pesos. Pero en medio de esta crisis cambiaria, el Banco Central de la República Argentina dispuso aumentar el rendimiento que paga por las Lebac, con el objetivo de que el mercado se normalice en los próximos días. 

 + MIRÁ MÁS: Las medidas del Banco Central para para frenar el alza dólar

De esta forma, la entidad que dirige Luis Caputo ubicó sus Letras con una suba de 47 por ciento para quienes inviertan por 27 días, mientras que para los vencimientos a 55 días, será de 42,90 por ciento. Así buscan que esos pesos queden fuera de circulación por más tiempo y eviten sumarse a la demanda de dólares.

El BCRA renovó las Lebac con una tasa alta del 47 por ciento
El BCRA renovó las Lebac con una tasa alta del 47 por ciento

Además, se renovó el 60 por ciento de las tenencias en Lebac, que se canjearon por nuevas letras del BCRA. “Es una apuesta muy lógica que apunta a asegurar que la corrida termina de una vez por todas. Se confirma así que el objetivo del Gobierno y el BCRA es estabilizar el tipo de cambio y desalentar por esta vía también la demanda de dólares”, indicó el analista Andrés Vilella Weisz a La Nación.

 + MIRÁ MÁS: Macri con Lanata: asumió culpas y dijo que "el BCRA perdió autoridad"

En medio de la tensión por el vencimiento de esta herramienta financiera, se adjudicaron 308.473 millones de pesos, cuando la oferta por Lebac era de 313.875 millones. Es decir que hubo una renovación parcial del vencimiento que era de 515.000 millones de pesos.

Leé también

Dante Sica dio su visión de la economía Argentina.

El nuevo ministro de Producción avaló el dólar a 28 o 29 pesos

Lo más leído

1

Crimen de Agostina EN VIVO: cómo sigue la investigación y la situación de Barrelier

2

El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”

3

Encontraron asesinada a Agostina, la chica de 14 años que buscaban en Córdoba

4

Cómo habría conseguido Barrelier el efectivo para pagar el remis de Agostina hasta Cofico

5

La búsqueda de Agostina EN VIVO: siguen los rastrillajes y Melisa Heredia fue trasladada a un hospital

Temas de la nota

Luis CaputoBanco CentraleconomíadólarGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El fiscal Garzón y la dirigente de izquierda, Laura Vilches.

Garzón pidió distinguir al perro que halló a Agostina y una dirigente de izquierda lo cruzó: “Payasada”

La AUH de Anses.

Anses estableció nuevos topes y escalas para asignaciones familiares: cuánto se cobra desde junio 2026

Quinteros explicó el rastrillaje a periodistas de todo el país.

El ministro Quinteros dijo que Barrelier habría estado en la zona descampada donde buscan a Agostina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El Chino Zelarayán se descompensó en pleno partido con Gimnasia de Jujuy y salió de la cancha: qué le pasó
  • Instituto pisó fuerte en Rosario, le ganó a Lanús en la última y pasó de ronda en la Copa Argentina
  • Crimen de Agostina EN VIVO: cómo sigue la investigación y la situación de Barrelier
  • Garzón pidió distinguir al perro que halló a Agostina y una dirigente de izquierda lo cruzó: “Payasada”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial