• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El BCRA renovó las Lebac con una tasa alta del 47 por ciento

Con el objetivo de frenar la crisis cambiaria, Caputo ubicó el rendimiento de las Letras del Banco Central para quienes inviertan por 27 días.

19 de junio 2018, 20:41hs
Luis Caputo quiere frenar la crisis cambiaria.
Luis Caputo quiere frenar la crisis cambiaria.
Seguinos en

El Gobierno Nacional intenta controlar el dólar, que aún sigue arriba de los 28 pesos. Pero en medio de esta crisis cambiaria, el Banco Central de la República Argentina dispuso aumentar el rendimiento que paga por las Lebac, con el objetivo de que el mercado se normalice en los próximos días. 

 + MIRÁ MÁS: Las medidas del Banco Central para para frenar el alza dólar

De esta forma, la entidad que dirige Luis Caputo ubicó sus Letras con una suba de 47 por ciento para quienes inviertan por 27 días, mientras que para los vencimientos a 55 días, será de 42,90 por ciento. Así buscan que esos pesos queden fuera de circulación por más tiempo y eviten sumarse a la demanda de dólares.

El BCRA renovó las Lebac con una tasa alta del 47 por ciento
El BCRA renovó las Lebac con una tasa alta del 47 por ciento

Además, se renovó el 60 por ciento de las tenencias en Lebac, que se canjearon por nuevas letras del BCRA. “Es una apuesta muy lógica que apunta a asegurar que la corrida termina de una vez por todas. Se confirma así que el objetivo del Gobierno y el BCRA es estabilizar el tipo de cambio y desalentar por esta vía también la demanda de dólares”, indicó el analista Andrés Vilella Weisz a La Nación.

 + MIRÁ MÁS: Macri con Lanata: asumió culpas y dijo que "el BCRA perdió autoridad"

En medio de la tensión por el vencimiento de esta herramienta financiera, se adjudicaron 308.473 millones de pesos, cuando la oferta por Lebac era de 313.875 millones. Es decir que hubo una renovación parcial del vencimiento que era de 515.000 millones de pesos.

Leé también

Dante Sica dio su visión de la economía Argentina.

El nuevo ministro de Producción avaló el dólar a 28 o 29 pesos

Lo más leído

1

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

2

Sube la temperatura en Córdoba: qué días las máximas llegarán a los 20° antes del feriado del 9 de Julio

3

Cómo funcionan los servicios este lunes 6 de julio en Córdoba capital

4

Se sintió otro temblor en Córdoba y ya son varios en pocos días: epicentro y magnitud

5

Se incendió una casa en Córdoba y una mujer quedó internada grave por monóxido de carbono

Temas de la nota

Luis CaputoBanco CentraleconomíadólarGobierno Nacional

Más notas sobre Política

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las Pruebas Aprender.

Llaryora celebró los resultados de Córdoba en las pruebas Aprender 2025: “Hay logros que no son fruto del azar”

El exconcejal de Córdoba fue visto en el banderazo de Miami.

Ricardo Moreno viajó al Mundial tras el escándalo por su vínculo con Barrelier: el video en el banderazo

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

Video: Ricardo Moreno en el banderazo de Miami por la Selección Argentina

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Murió una mujer de 89 años al intentar encender una pantalla de gas para calefaccionar su casa
  • Cvitanich celebró el cumpleaños de Ivana Figueiras con un romántico posteo: “A veces aparece alguien…”
  • La alumna que iba con el instructor que de vuelo que murió en Córdoba contó qué pasó antes de la caída
  • Besos y abrazos: en fotos, el reencuentro de Tini y De Paul tras el partido de Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial