EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El bloque kirchnerista perdió 12 legisladores

Los diputados responden a Juan Manuel Urtubey y Diego Bossio. Conformaron el “Bloque Justicialista”. Cambiemos podría tener quórum sin tener que negociar con los “K”.

03 de febrero 2016, 15:34hs
Diego Bossio pegó el salto con otros 17 diputados y dejan el bloque "K".
Seguinos en

El anuncio se oficializó en la sede del Sindicato de Taxis, donde se reunieron al mediodía. Los diputados de las provincias de Salta, La Rioja, Chaco y La Pampa dejaron el bloque del Frente para la Victoria con 77 representantes y le hicieron perder la primera mayoría.

Hubo intensas negociaciones para evitar el colapso, pero todos los esfuerzos resultaron infructuosos. Según se pudo saber, los negociadores de Daniel Scioli, José Gioja y Florencio Randazzo intentaron hasta último momento impedir la ruptura que al final se produjo inevitablemente. Los escindidos junto a otros 6 disidentes del justicialismo armaran el nuevo bloque peronista.

Según expresó uno de los voceros, al finalizar la reunión se cansaron de que tres o cuatro “decidan con el dedo cómo había que votar”. Ahora resta saber cómo actuarán otros Diputados que no asistieron a este cónclave y adelantaron que piensan dejar el bloque “K”. 

Los legisladores que se fueron son Diego Bossio, Oscar Romero, Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Guillermo Snopek, Néstor Tomassi, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, María Emilia Soria, Oscar Macías y Teresita Madera. A ellos se suman Alberto Roberti, Oscar Ziliotto, Gustavo Fernández Mendia y Luis Beder Herrera.

Temas de la nota

CongresoLegisladores

Más notas sobre Política

La morosidad en Argentina alcanzó su nivel más alto en 20 años: qué pasa en Córdoba

Escándalo por abuso de menores: el legislador Flores pidió licencia tras la detención de su asesor

El grave antecedente por abuso de José Villarreal: lo denunciaron en 2021 e igual fue asesor legislativo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tenía una deuda de $26 millones y estaba a punto de quedar en la calle: el giro que cambió su vida
  • La morosidad en Argentina alcanzó su nivel más alto en 20 años: qué pasa en Córdoba
  • Zielinski apuntó al arbitraje tras la eliminación de Belgrano: “Las chiquitas fueron para un solo lado”
  • Belgrano perdió ante Racing en San Luis y quedó eliminado de la Copa Argentina

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial