El anuncio se oficializó en la sede del Sindicato de Taxis, donde se reunieron al mediodía. Los diputados de las provincias de Salta, La Rioja, Chaco y La Pampa dejaron el bloque del Frente para la Victoria con 77 representantes y le hicieron perder la primera mayoría.
Hubo intensas negociaciones para evitar el colapso, pero todos los esfuerzos resultaron infructuosos. Según se pudo saber, los negociadores de Daniel Scioli, José Gioja y Florencio Randazzo intentaron hasta último momento impedir la ruptura que al final se produjo inevitablemente. Los escindidos junto a otros 6 disidentes del justicialismo armaran el nuevo bloque peronista.
Según expresó uno de los voceros, al finalizar la reunión se cansaron de que tres o cuatro “decidan con el dedo cómo había que votar”. Ahora resta saber cómo actuarán otros Diputados que no asistieron a este cónclave y adelantaron que piensan dejar el bloque “K”.
Los legisladores que se fueron son Diego Bossio, Oscar Romero, Carlos Rubin, Evita Isa, Pablo Kosiner, Javier David, Guillermo Snopek, Néstor Tomassi, Héctor Tentor, Rubén Miranda, Gustavo Martínez Campos, María Emilia Soria, Oscar Macías y Teresita Madera. A ellos se suman Alberto Roberti, Oscar Ziliotto, Gustavo Fernández Mendia y Luis Beder Herrera.