• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La visita del Papa
  • El femicidio de Daniela
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre la visita del papa León XIV

El DocePolítica

Bono de fin de año: la CGT no quiere "migajas"

El sindicalismo reaccionó después de que el ministro de Trabajo señalara que el beneficio será para los "más necesitados".

06 de octubre 2016, 08:52hs
La reunión entre los ministros de Macri y la CGT.
La reunión entre los ministros de Macri y la CGT.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El "bono de fin de año" es el tema de discusión del momento que involucra a gobiernos, sindicatos, empresarios y empleados, tanto públicos como privados, tras el complicado 2016 en materia económica que vivió nuestro país.

Uno de los tres jefes de la CGT, Juan Carlos Schmid, reclamó una "respuesta razonable" de parte del Gobierno Nacional y advirtió que "si van a ofrecer migajas" no habrá reunión con las autoridades y la central obrera decidirá si va al paro.

Las declaraciones del líder sindical llegaron tras los dichos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien aclaró que el "bono de fin de año" sería para los jubilados, los beneficiarios de planes sociales y los que menos cobran.

Bono de fin de año: la CGT no quiere "migajas"
Bono de fin de año: la CGT no quiere "migajas"

"La realidad es muy compleja, con más de 32 por ciento de pobres que inquieta al Gobierno y a toda la sociedad, aún se está analizando con varios ministros, porque existe la convicción de asistir a quienes más lo necesitan, como los beneficiarios de planes sociales, jubilados y los que tienen ingresos mínimos, sin desfinanciar al Estado: Nación, provincias y municipios", declaró Triaca.

El bono de fin de año y la exención del Impuesto a las Ganancias para el medio aguinaldo fueron los dos reclamos de la CGT que el Gobierno se comprometió a analizar tras la reunión realizada la semana pasada.

Lo más leído

1

Viernes caluroso y húmedo en Córdoba: cuándo vuelven las lluvias y el pronóstico para el fin de semana

2

Dibu Martínez mostró cómo le quedó la mano tras atajar el Mundial con un dedo fracturado

3

Tienen entre 15 y 17 años y cayeron acusados de desvalijar una casa en Córdoba

4

ACV: tres pasos que pueden salvar una vida y las señales que no hay que ignorar

Temas de la nota

Jorge TriacaGobierno NacionalcgtMinistro de trabajobono de fin de añoImpuesto a las gananciasaguinaldojubiladosplanes sociales

Más notas sobre Política

Coniferal se hace cargo del servicio en dos líneas del corredor 2.

Passerini cruzó a Nación por los subsidios y puso una condición para bajar el boleto urbano un 35%

Llaryora destacó el impulso que dará la "ruta 100" a las experiencias turísticas.

Presentaron “Ruta 100”, el recorrido de más de 500 kilómetros para descubrir 10 propuestas turísticas en Córdoba

El cronograma de pago a la administración pública provincial

Comienza el pago a jubilados, estatales y pensionados de Córdoba: el cronograma completo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Huracán vs. Tigre por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Estudiantes (RC) vs. Gimnasia por la fase de grupos de la Liga Profesional: a qué hora juegan y cómo seguir el partido en vivo
  • Visita del papa León XIV: restringirán los servicios de policía adicional en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial