El "bono de fin de año" es el tema de discusión del momento que involucra a gobiernos, sindicatos, empresarios y empleados, tanto públicos como privados, tras el complicado 2016 en materia económica que vivió nuestro país.
Uno de los tres jefes de la CGT, Juan Carlos Schmid, reclamó una "respuesta razonable" de parte del Gobierno Nacional y advirtió que "si van a ofrecer migajas" no habrá reunión con las autoridades y la central obrera decidirá si va al paro.
Las declaraciones del líder sindical llegaron tras los dichos del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien aclaró que el "bono de fin de año" sería para los jubilados, los beneficiarios de planes sociales y los que menos cobran.
"La realidad es muy compleja, con más de 32 por ciento de pobres que inquieta al Gobierno y a toda la sociedad, aún se está analizando con varios ministros, porque existe la convicción de asistir a quienes más lo necesitan, como los beneficiarios de planes sociales, jubilados y los que tienen ingresos mínimos, sin desfinanciar al Estado: Nación, provincias y municipios", declaró Triaca.
El bono de fin de año y la exención del Impuesto a las Ganancias para el medio aguinaldo fueron los dos reclamos de la CGT que el Gobierno se comprometió a analizar tras la reunión realizada la semana pasada.