EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

El DocePolítica

El canciller argentino le pidió "diálogo" al gobierno venezolano

Faurie aseguró que continúan los intentos de intermediación tras la suspensión de Caracas del Mercosur.

05 de agosto 2017, 21:52hs
Jorge Faurie espera una solución pacífica al conflicto. Maduro volvió a criticar a Macri.
Seguinos en

Mientras la situación se agrava en Venezuela, desde el Mercosur decidieron suspender a ese país porque entendieron que el gobierno de Nicolás Maduro provocó la "ruptura del orden democrático". Sin embargo, el canciller argentino, Jorge Faurie, aseguró que los canales de diálogo no están cerrados.

En una entrevista a Clarín, La Nación y Télam, el funcionario sostuvo que "es muy importante que haya voluntad de aproximación (con el bloque) de parte del gobierno venezolano" y destacó la necesidad de que en Venezuela haya una reforma interna para que se respeten las instituciones democráticas.

+ MIRÁ MÁS: El Papa pidió suspender la Constituyente en Venezuela

El ministro de Relaciones Exteriores reconoció que la declaración que emitió este sábado el Mercosur es "política", pero "marca que Caracas, en su región, está aislada". Además, admitió que el bloque no tiene más instrumentos para presionar al gobierno de Maduro. 

El canciller argentino le pidió "diálogo" al gobierno venezolano

Maduro sigue firme

El presidente venezolano afirmó que al país caribeño no lo sacarán "jamás" del Mercosur. "Unas oligarquías golpistas como la de Brasil y una oligarquía miserable como la que gobierna Argentina podrán intentarlo mil veces, pero siempre estaremos ahí", aseveró en diálogo con la argentina Radio Rebelde. 

Maduro fue duro con Macri. "No solamente destruye al pueblo argentino, no solamente agrede a la clase obrera argentina, a los pensionados, a las Madres de la Plaza de Mayo, no solamente encarcela a una mujer humilde de origen indígena como Milagro Sala, sino que es la punta de lanza de la agresión contra el pueblo de Venezuela", señaló. 

+ MIRÁ MÁS: Aerolíneas Argentinas canceló su vuelo semanal a Venezuela

"Es la punta de lanza de la destrucción de la unión que hemos logrado América Latina y el Caribe. Es el portaestandarte de la búsqueda de un bloqueo económico, financiero, comercial, político como el que se e hizo a Cuba en los años 60, contra Venezuela", cerró el jefe de Estado.

Leé también

Aerolíneas Argentinas canceló su vuelo semanal a Venezuela

Macri le sacará a Maduro la Orden del General San Martín

Denuncian que manipularon las cifras de la elección

Temas de la nota

Mauricio MacriMercosurSuspensióncrisisCrisis en VenezuelaVenezuelacancillerdiálogo

Más notas sobre Política

Basura acumulada en Córdoba: cuándo vuelve la recolección y el plan de emergencia de la Municipalidad

Choferes anunciaron asambleas y amenazan con paro en el transporte interurbano

Extranjerización de la tierra: ¿por Córdoba cómo andamos?

Por Mateo Lago

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La previa del clásico: operativo especial y a qué hora son los banderazos de Talleres y Belgrano este sábado
  • Basura acumulada en Córdoba: cuándo vuelve la recolección y el plan de emergencia de la Municipalidad
  • Instituto goleó a Independiente en Avellaneda y sueña en lo más alto del Clausura
  • Alerta por tormentas después del ventarrón en Córdoba: advierten por lluvia y posible granizo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial