• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DocePolítica

El Congreso, iluminado de azul por el día de las personas sordas

La fachada del Parlamento Nacional se iluminó de ese color con el propósito de promover el reconocimiento de la lengua de señas argentina, e igualar derechos y oportunidades.

20 de septiembre 2021, 10:32hs
Azul es el color elegido por la Federación Mundial de Sordos para iluminar edificios emblemáticos y seguir concientizando a favor de la causa.
Azul es el color elegido por la Federación Mundial de Sordos para iluminar edificios emblemáticos y seguir concientizando a favor de la causa.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La iniciativa es de la Confederación Argentina de Sordos (CAS) y cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados, que preside Sergio Massa.

Además, por la misma causa se convocó a la Plaza de los Dos Congresos, a personas sordas, familiares, intérpretes y asociaciones civiles que militan por el reconocimiento de la Lengua de Señas.

Azul es el color elegido por la Federación Mundial de Sordos para iluminar edificios emblemáticos de todo el mundo y seguir concientizando a favor de la causa. En nuestro país, la CAS tiene como principal símbolo un pañuelo de ese color, en honor a las madres de Plaza de Mayo.

En la Argentina, se conmemora todos los 19 de septiembre de cada año como el Día Nacional de las Personas Sordas en homenaje a la sanción de la Ley 1.666 de 1885, que creó el primer instituto educativo para sordomudos. Las ONG reclaman que sea oficial la Lengua de Señas y el INADI presta servicios para garantizar los derechos de las personas sordas.

Lo más leído

1

Seis muertos en 48 horas por accidentes en Córdoba: la trágica seguidilla del fin de semana

2

Horóscopo de Leo de hoy: lunes 31 de agosto de 2026

3

Una nena de 11 años murió tras el vuelco de un auto en un camino rural de Córdoba

4

Renunció el legislador “Cañito” Flores en medio de la investigación por grooming y abusos en Río Seco

5

Horóscopo de Capricornio de hoy: lunes 31 de agosto de 2026

Temas de la nota

Congreso Nacionaldiputados

Más notas sobre Política

Cañito Flores presentó su renuncia indeclinable como legislador provincial.

Renunció el legislador “Cañito” Flores en medio de la investigación por grooming y abusos en Río Seco

Legislatura de Córdoba.

Endurecen los controles para asesores en la Legislatura tras el escándalo por abusos: los cambios

Fracasó la reunión del Consejo del Salario.

Fracasó la reunión por el Salario Mínimo: la decisión que tomó el Gobierno

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • La versión del patovica detenido por pegarle a jóvenes en un boliche: piden su liberación
  • Un adolescente manipulaba un rifle de aire comprimido en plena calle y fue detenido: el video
  • Horóscopo de Piscis de hoy: lunes 31 de agosto de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: lunes 31 de agosto de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial