• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

El Congreso, iluminado de azul por el día de las personas sordas

La fachada del Parlamento Nacional se iluminó de ese color con el propósito de promover el reconocimiento de la lengua de señas argentina, e igualar derechos y oportunidades.

20 de septiembre 2021, 10:32hs
Azul es el color elegido por la Federación Mundial de Sordos para iluminar edificios emblemáticos y seguir concientizando a favor de la causa.
Azul es el color elegido por la Federación Mundial de Sordos para iluminar edificios emblemáticos y seguir concientizando a favor de la causa.
Seguinos en Google

La iniciativa es de la Confederación Argentina de Sordos (CAS) y cuenta con el apoyo de la Cámara de Diputados, que preside Sergio Massa.

Además, por la misma causa se convocó a la Plaza de los Dos Congresos, a personas sordas, familiares, intérpretes y asociaciones civiles que militan por el reconocimiento de la Lengua de Señas.

Azul es el color elegido por la Federación Mundial de Sordos para iluminar edificios emblemáticos de todo el mundo y seguir concientizando a favor de la causa. En nuestro país, la CAS tiene como principal símbolo un pañuelo de ese color, en honor a las madres de Plaza de Mayo.

En la Argentina, se conmemora todos los 19 de septiembre de cada año como el Día Nacional de las Personas Sordas en homenaje a la sanción de la Ley 1.666 de 1885, que creó el primer instituto educativo para sordomudos. Las ONG reclaman que sea oficial la Lengua de Señas y el INADI presta servicios para garantizar los derechos de las personas sordas.

Lo más leído

1

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: barrios y localidades afectadas

2

Turista argentino fue picado por una avispa y convulsionó en medio del mar en Uruguay

3

Se lesionó Lucas Passerini y fue descartado en Belgrano para el partido ante Tigre

4

La familia de Tania dijo desconocer a Maldonado y negó problemas económicos: “Jamás dudamos de ella”

5

Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió

Temas de la nota

Congreso Nacionaldiputados

Más notas sobre Política

Javier Milei cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata.

Milei se subió al escenario y cantó El Rock del Gato junto a Fátima en Mar del Plata

El depósito se realiza de forma automática.

Asignaciones familiares de Anses: quiénes cobran los 108 mil pesos extra en febrero

Informaron que la estrategia responde a una necesidad de seguir fortaleciendo las acciones de prevención y control.

El Ministerio de Salud evalúa una campaña de vacunación en las escuelas de Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Palazzo en la previa del Cosquín: “El rock históricamente tuvo animosidad contra los políticos”
  • Turista argentino fue picado por una avispa y convulsionó en medio del mar en Uruguay
  • Trabajaba en una fábrica de Córdoba, cayó al vacío y murió
  • Se lesionó Lucas Passerini y fue descartado en Belgrano para el partido ante Tigre

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial