• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Argentina finalista
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El Congreso aprobó la nueva ley de trasplantes de órganos

Por unanimidad, el proyecto "Ley Justina" obtuvo sanción definitiva en Diputados. Esta nueva norma modifica el régimen, permitiendo que todos los ciudadanos mayores de edad puedan ser donantes a menos que manifiesten su voluntad de no serlo.

04 de julio 2018, 19:25hs
Una ley en honor a Justina Lo Cane.
Una ley en honor a Justina Lo Cane.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Este miércoles, la Cámara de Diputados sancionó por unanimidad, la ley de Régimen de Donación de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células. Con 202 votos positivos, el proyecto “Ley Justina” obtuvo sanción definitiva.

 + MIRÁ MÁS: El furcio de Carrió: “Hay que mantener las propinas y las coimas”

La iniciativa, que también había sido votada por unanimidad en el Senado, dispone que todas las personas mayores de edad -18 años- pasan a ser donantes de órganos o tejidos, a menos que dejen constancia expresa de lo contrario.

El Congreso aprobó la nueva ley de trasplantes de órganos
El Congreso aprobó la nueva ley de trasplantes de órganos

Además, establece que se “podrá realizar la ablación de de órganos y/o tejidos a toda persona capaz mayor de 18 años que no haya dejado una constancia expresa de su oposición a la donación a que después de su muerte se realice la extracción de los mismos". 

La lucha para que esta norma tenga su modificación en el régimen de donación fue llevada a cabo por Ezequiel y Paola, los padres de Justina Lo Cane, la pequeña de 12 años que murió en noviembre pasado en la Fundación Favaloro cuando esperaba un trasplante de corazón.

ES LEY 👉🏾Por unanimidad es ley el Régimen de Donación de Trasplante de Órganos, Tejidos y Células. Todos los mayores de edad pasan a ser donantes, a menos que dejen constancia expresa de lo contrario @incucaioficial #LeyJustina #TrasplanteDeÓrganos #DonarSalvaVidas pic.twitter.com/th2aZFlXHr

— Diputados Argentina (@DiputadosAR) July 4, 2018

Durante el debate ellos estuvieron presentes. El senador de Cambiemos, Juan Carlos Marino, fue quien impulsó la ley los acompañó en la promoción. El proyecto también fue trabajado de manera conjunto con INCUCAI. 

Los diputados les agradecieron por no bajar los brazos y resaltaron la iniciativa, considerando que de esta forma cambiará el paradigma en nuestro país y que es un modelo a seguir.

UNÁNIME 👉🏾 Se aprobó por unanimidad la #LeyJustina de trasplante de órganos. Obtuvo sanción definitiva por 202 votos afirmativos. Fue elaborada por familia de Justina y el @incucaioficial #TrasplanteDeÓrganos #DonarSalvaVidas #TodosSomosDonantes ⏩ https://t.co/GNfN8bjEQG pic.twitter.com/YRZkyR6yf3

— Diputados Argentina (@DiputadosAR) July 4, 2018

Leé también

El auto de Schiaretti fue apedreado en Villa Allende.

Liberaron bajo fianza a los empleados de EPEC que atacaron a Schiaretti

Mauricio Macri recibió el apoyo del gobernador peronista de Chaco, Domingo Peppo.

Mauricio Macri a la oposición: “Digan qué van a hacer para ayudar”

Lo más leído

1

Desde el avión y con la camiseta de Argentina: la foto de María Becerra que confirma que cantará el himno

2

“Disfruten”, “ganaron todo” y “nos dieron demasiadas alegrías”: los mensajes de los hinchas para la Scaloneta

3

Tres detenidos por organizar excursiones de caza ilegal para turistas franceses

4

Mbappé hizo dos goles ante Inglaterra y superó a Messi en un nuevo récord: cómo podría ganarle el 10

5

El banderazo argentino en Nueva York

Temas de la nota

Congreso NacionalCámara de DiputadosTrasplante de órganosDonación de órganos

Más notas sobre Política

La suba se aplicará desde este sábado 18 de julio. Foto: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Aumenta el boleto del colectivo urbano en Córdoba y llega a $2.150: desde cuándo se aplica

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Calvo afirmó que el cambio en la Provincia permitirá “una sintonía mayor” con el Gobierno de Milei

Llaryora, junto a Manuel Calvo.

Llaryora definió cambios en la Provincia: Manuel Calvo es el nuevo jefe de Gabinete

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 19 de julio de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 19 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial