• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DocePolítica

El cruce entre Laboulaye y el COE por la autorización a los almuerzos familiares

La localidad tuvo que dar marcha atrás y el intendente criticó duramente al organismo: "No tienen métodos legales (...) pero sabés que va a haber represalias". Para Ledesma, las reuniones sociales son "un factor de riesgo máximo".

29 de mayo 2020, 21:08hs
El cruce entre Laboulaye y el COE por la autorización a los almuerzos familiares
Seguinos en Google

Desde que comenzó la pandemia, hubo un solo caso de coronavirus positivo en Laboulaye. Esto motivó al intendente César Abdala a autorizar para sus vecinos las reuniones familiares. Si bien el comunicado fue únicamente verbal a través de medios de comunicación y no había una disposición formal, el COE tomó esta autorización como una rebeldía y rápidamente lo intimó para que se retrotraiga de la medida, o que sería imputado.

+ MIRÁ MÁS: Extienden horarios para tres actividades deportivas en el interior de Córdoba.

En diálogo con El Doce, el intendente criticó duramente las determinaciones que se están tomando para las localidades más chicas: "Tenemos que seguir la misma ola que Buenos Aires o Córdoba Capital que ha tenido casos", dijo. "No se está gobernando para todo el país, no existe el federalismo, solo existe el bien propio y no nos interesa más que lo que vaya la circunvalación", expresó.

A pesar de aclarar que no será imputado, ya que nunca dispuso oficialmente la medida, el intendente contraatacó conta el COE, argumentando que "no tienen métodos legales para imputar a nadie" y que únicamente acataron la medida "para ser indisciplinados y que no se desmadre". Sobre esto, arremtió: "Cuando te ponen el pie arriba, sabés que dependés de la plata de otro para hacer las cosas, sabés que va a haber represalias". 

Video Placeholder

El coordinador de el COE, Juan Ledesma, aclaró que hay una "ley provincial de emergencia" que lo avala a tomar estas medidas, por una  "determinación concreta del gobernador de delegar la autoridad en el Ministerio de Salud", dejando en claro que el organismo tiene las facultades para ejecutar medidas durante la pandemia. 

Asimismo, el funcionario aclaró que "no existe un área aislada que pueda decir esto a mi no me va a pasar, porque las medidas son generales" y que las reuniones familiares están en el foco de análisis de todos los gobiernos del mundo por ser un "factor de riesgo máximo para la transmisión de la enfermedad".

Video Placeholder

Leé también

El ministro de Salud estima que el pico de contagios se dé a fines de junio.

Ginés González García: "Es admirable lo que está haciendo Córdoba"

Continúan vigentes los certificados, pero sugieren tramitar uno nuevo.

Recomiendan renovar los permisos de circulación en Córdoba

Lo más leído

1

Un gendarme mató de un tiro por la espalda a un turista de 22 años y fue condenado: la pena

2

Endurecen la imputación contra el rugbier que empujó al joven que terminó atropellado

3

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

4

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

5

Confirmaron la muerte de una mujer tras el impresionante incendio en un hotel de Bayahíbe

Temas de la nota

Juan LedesmaLaboulayecuarentenaFlexibilización

Más notas sobre Política

Milei evitó el contacto con Villarruel en Rosario.

Milei evitó saludar a Villarruel en Rosario y ella apuntó contra Adorni: “Mensaje pésimo”

El intendente Daniel Passerini.

Passerini creó una unidad especial para controlar locales nocturnos y revisarán todas las habilitaciones

La causa de habilitaciones truchas de Bomberos salió a la luz en 2023.

Primeras condenas por las habilitaciones falsas de Bomberos: ninguno va a la cárcel

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Milei evitó saludar a Villarruel en Rosario y ella apuntó contra Adorni: “Mensaje pésimo”
  • Pablo Ravassolo cumpliría hoy 44 años: el recuerdo de una voz que dejó huella en Trulalá
  • Fuego y muerte en Bayahíbe: qué dijeron las autoridades sobre las causas de la tragedia en el hotel
  • Un motociclista en gravísimo estado en Córdoba tras un choque de dos autos y una moto

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial