• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DocePolítica

El crudo relato de un proveedor cordobés: "Odebrecht nos debe más de $17 millones"

Trabajadores revelaron detalles del millonario pasivo que les dejó la empresa brasileña. La dueña de un pequeño hotel denunció que le alquilaron casi todas las habitaciones y no le pagaron.

Federico Tolchinsky
Por Federico Tolchinsky
29 de octubre 2018, 22:27hs
Legisladores y proveedores pidieron que la Provincia se haga responsable. / Foto: ElDoce.tv
Legisladores y proveedores pidieron que la Provincia se haga responsable. / Foto: ElDoce.tv
Seguinos en Google

Un grupo de legisladores opositores hizo una denuncia en la Justicia por la deuda que mantiene Odebrecht con cientos de proveedores locales. La presentación la hicieron Liliana Montero, Juan Pablo Quinteros y Aurelio García Elorrio. En su momento ya habían objetado la participación del gigante brasileño, implicado en escándalos de corrupción en todo el continente, en el ambicioso proyecto de los gasoductos troncales.

Odebrecht dejó pendientes pagos por cifras aún no determinadas, aunque varias son millonarias. Solo a la constructora Minera San Pedro S.R.L., cuyo titular dio su testimonio a Mirada Telenoche, le quedaron debiendo 17 millones de pesos. Eso a valores de principios de año, antes de la escalada del dólar y la devaluación.

+ MIRÁ MÁS: El arrepentido cordobés: empresas fantasma y “partuzas”

En un hotel de Villa de Soto dejaron otra deuda significativa: casi 2 millones de pesos. La dueña del establecimiento contó que en 2017 la empresa estaba al día, pero que este año "es como si se hubieran olvidado de pagar".

Se estima que son, por lo menos, 400 los subcontratistas locales afectados por los atrasos. Muchos apuntan a la responsabilidad del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el encargado de licitar la obra a pesar de los antecedentes de Odebrecht.

La firma brasileña tiene a su cargo un tercio de la construcción de los gasoductos troncales. Los otros dos corren por cuenta de Electroingeniería y Boetto y Buttigliengo S.A.

+ MIRÁ MÁS: La insólita villa en la base del Champaquí

Según la estimación oficial, el avance de obra por parte de Odebrecht llega hoy al 97,4 por ciento, la única que estaría a punto de concluirse. Además, fuentes del Gobierno provincial afirmaron que no hay atrasos en los pagos que expliquen la deuda que dejaron a sus proveedores.

+ VIDEO: El testimonio de los proveedores que reclaman por las deudas:

Video Placeholder

Leé también

La situación de los trabajadores de EPEC y el conflicto con la Provincia. / Foto: EPEC

El fuerte recorte en los sueldos de los empleados de EPEC

En la polémica también podría estar la tercerización de la lectura de medidores.

Le vino la boleta de EPEC 42 veces más cara

Lo más leído

1

Transporte urbano en Córdoba: cómo sigue el servicio tras el primer día de emergencia por el conflicto en FAM

2

Un participante tuvo un ataque de pánico en pleno programa y Barassi reaccionó con una insólita decisión

3

La fuerte confesión del acusado de matar de un tiro a un bebé de un año en una barbería

4

Con La Mona y otras estrellas en el jurado arrancó Es mi Sueño, el nuevo programa de Guido Kaczka

5

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

Temas de la nota

OdebrechtMirada Telenochedeudamillonaria

Más notas sobre Política

Martes con demoras en algunas líneas del transporte urbano.

Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte

UEPEC aceptó la propuesta. Imagen ilustrativa.

La Provincia presentó una nueva oferta salarial y Uepc suspendió el paro docente del miércoles

El gobernador Martín Llaryora en la Argentina Week en Nueva York.

Llaryora sobre la presencia de gobernadores en el Argentina Week: “No significa apoyar a un partido político”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Usaban un falso kiosco para vender drogas a metros de un centro de rehabilitación y un club
  • Continúan las largas demoras en el segundo día del plan de emergencia en el transporte
  • Horóscopo de Piscis de hoy: martes 10 de marzo de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: martes 10 de marzo de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial