• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DocePolítica

El debate paralelo en las redes

Mientras en la tele, los cincos candidatos expresaban sus ideas y críticas, en la web, hubo un debate virtual paralelo. Memes, chiste, fotos y videos. ¿Cuál fue el candidato más mencionado?

05 de octubre 2015, 08:49hs
Los candidatos tuvieron un debate paralelo en las redes sociales.
Los candidatos tuvieron un debate paralelo en las redes sociales.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Más de medio millón de tuits en dos horas de debate. El hashtagh #DebateArgentina se transformó en tendencia mundial. Mas allá de los equipos de militantes que pugnaban por imponer el nombre de su candidato, hubo una coincidencia entre lo que se veía en la tele y se escribía en las redes sociales.

En cuanto al nombre de cada candidato, el ausente fue el más mencionado. Daniel Scioli, sumó unos 120 mil tuits. Sobre todo, porque se viralizó rápidamente la foto compartida por Jésica Cirio y su participación en el Concurso de Bandas Nacionales, "Rockea": 

En el evento @RockeaBA! @minsaurralde @danielscioli @nicoscioli pic.twitter.com/IDlm2v6tUE

— Jesica Cirio (@jescirio) October 5, 2015

En menciones, le siguieron Macri con casi 100 mil tuits que incluían su nombre, Massa con 77 mil, Stolbizer con 51 mil, Del Caño con 42 mil menciones y en último lugar, Rodríguez Saa con 26 mil menciones. El caso de Macri, tuvo además, el "blooper del atril" como video más compartido de la red. Cuando comenzaba el debate, casi se ubica en el lugar que quedó vacío por la ausencia del candidato kirchnerista. 

Primer blooper. Macri se equivocó de atril. #argentinadebate #debatepresidencial pic.twitter.com/pK2J3QhWXl

— Ariel Tiferes (@Gauyo) October 5, 2015

Durante el debate, tanto la foto de Scioli en el "Rockea" como el video del blooper de Macri, generaron memes:

#ArgentinaDebate #ScioliDeBata pic.twitter.com/7LhJHiDUtw

— Maxi Palazzi (@maxipalazzi) October 5, 2015

Scioli no fue al #DebatePresidencial porque le faltó este copiloto pic.twitter.com/4gtWP65lkb

— Pablo Sirvén (@psirven) October 5, 2015

Concluído el debate, los cinco candidatos escribieron en las redes sus sensaciones, la mayoría satisfechos y recordando la ausencia del candidato kirchnerista, Daniel Scioli.

Hoy 5 de los 6 candidatos dimos un ejemplo de democracia y respeto por los argentinos asistiendo a #ArgentinaDebate. pic.twitter.com/AWTzbZ4JCE

— Sergio Massa (@SergioMassa) October 5, 2015

Fin del #DebatePresidencial. Cena y brindis con el equipo progresistas, amigos y familia. #ArgentinaDebate pic.twitter.com/K7cjPXcBWr

— Margarita Stolbizer (@Stolbizer) October 5, 2015

#DebatePresidencial Nosotros vamos de frente: usá #DelCañoDebate para apoyar nuestra alternativa. @NicolasdelCano pic.twitter.com/HaHShlC7ni

— Frente de Izquierda Unidad (@Fte_Izquierda) October 4, 2015

"HOY hicimos historia" Saludos cordiales .@Stolbizer .@mauriciomacri .@SergioMassa .@NicolasdelCano #ArgentinaDebate pic.twitter.com/nfoD0aNP4g

— Adolfo RS 2015 (@adolfors2015) October 5, 2015

Lo más leído

1

Tres niños y su abuela se intoxicaron por un escape de gas en Córdoba y fueron trasladados al hospital

2

Yamal y Courtois “ningunearon” a la Selección y el Cuti Romero respondió: “Nosotros...”

3

Scaloni se emocionó con el video viral de un nene y dejó una emotiva reflexión sobre el legado de la Selección

4

La técnica de relajación infalible para sobrevivir a los nervios cuando juega Argentina

5

Ganó el Quini 6 en Córdoba hace 10 días y todavía no retiró el premio: el pedido de la agencia

Temas de la nota

Daniel ScioliMauricio MacriSergio MassaMargarita StolbizerNicolás del CañoAdolfo Rodríguez Saaelecciones 2015UBA

Más notas sobre Política

Los ex están investigados por enriquecimiento ilícito.

La niñera de Jésica Cirio declaró que nunca vio el vestidor de los fajos de dólares: los motivos

Milei reunió a sus ministros con la presencia de Diego Santilli en la Jefatura de Gabinete.

Milei reunió al Gabinete para avanzar en la reforma del Banco Central

Llaryora, en Río Cuarto.

En el 9 de Julio, Llaryora pidió que la unidad “no sea solo en el fútbol cuando juega la Selección”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Karina La Princesita le reveló a Pergolini cuál fue el momento más duro de su carrera: “Escupía sangre”
  • Fuerte operativo en la feria de Armada Argentina en Córdoba: desmantelaron los puestos instalados
  • Volvió a Es Mi Sueño y descolocó a todos al protagonizar un insólito momento: “Me dormí”
  • Scaloni se emocionó con el video viral de un nene y dejó una emotiva reflexión sobre el legado de la Selección

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial