Más de medio millón de tuits en dos horas de debate. El hashtagh #DebateArgentina se transformó en tendencia mundial. Mas allá de los equipos de militantes que pugnaban por imponer el nombre de su candidato, hubo una coincidencia entre lo que se veía en la tele y se escribía en las redes sociales.
En cuanto al nombre de cada candidato, el ausente fue el más mencionado. Daniel Scioli, sumó unos 120 mil tuits. Sobre todo, porque se viralizó rápidamente la foto compartida por Jésica Cirio y su participación en el Concurso de Bandas Nacionales, "Rockea":
En menciones, le siguieron Macri con casi 100 mil tuits que incluían su nombre, Massa con 77 mil, Stolbizer con 51 mil, Del Caño con 42 mil menciones y en último lugar, Rodríguez Saa con 26 mil menciones. El caso de Macri, tuvo además, el "blooper del atril" como video más compartido de la red. Cuando comenzaba el debate, casi se ubica en el lugar que quedó vacío por la ausencia del candidato kirchnerista.
Durante el debate, tanto la foto de Scioli en el "Rockea" como el video del blooper de Macri, generaron memes:
Concluído el debate, los cinco candidatos escribieron en las redes sus sensaciones, la mayoría satisfechos y recordando la ausencia del candidato kirchnerista, Daniel Scioli.