• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

El debate por el pedido de beatificación de Eva Perón

El obispo castrense, Santiago Olivera, y el ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, expresaron opiniones encontradas en Arriba Córdoba. Sus argumentos.

01 de noviembre 2019, 09:30hs
Para la CGT, Eva es una santa.
Para la CGT, Eva es una santa.

El jueves, la Confederación General de los Trabajadores (CGT) envió una carta para pedir que se inicie el proceso de beatificación de Eva Perón. La presentación oficial fue hecha ante el cardenal y arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, y automáticamente disparó un fuerte debate.

En Arriba Córdoba, el obispo castrense Santiago Olivera expresó su total oposición a la propuesta. "Para proponer tiene que tener una fama de santidad. Realmente una vida cristiana ejemplar también. Pero cualquiera puede proponerle al obispo, es un proceso largo", explicó.

+ MIRÁ MÁS: Directora de escuela enfureció por el triunfo de Alberto Fernández

"No es que tenga que tener un milagro ya, no es que para iniciar el proceso tenga que estar comprobado el milagro. Eso es un proceso paralelo que lleva su tiempo también", indicó, y fue contundente sobre su posición personal: "A mí no me parece que sea oportuno. Sería, humildemente, una nueva grieta que sumamos. Es una figura que tiene una cierta discusión, no tiene la adhesión de todos. Habrá sido muy buena, pero de ahí a ser considerada una santa de la Iglesia...". Video:

Video Placeholder

Más tarde, el ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés, se sumó a la discusión y planteó sus argumentos a favor. "Estoy sorprendido positivamente por la propuesta de la CGT. Pocas personas tienen el sentimiento de afecto positivo que tienen en el corazón los más humildes sobre todo. Hay muchos santos que no perforan los sentimientos como Eva Perón", dijo.

"Es una persona buena, santa, querida y amada. A veces no sé si los pasos institucionales de una canonización vale tanto como el sentimiento del pueblo", reflexionó, aunque reconoció no saber "si Eva produjo milagros".

"Sí ha tenido una vida de mucho amor por los más humildes, y puede ser por ese lado. Está bueno que sea noticia, no sé si se concretará", cerró.

Leé también

La iniciativa ya había sido solicitada en mayo al Papa Francisco.

La CGT empezó el pedido para beatificar a Eva Perón

Hace tres elecciones que Sergio es el único que vota en la escuela José Estrada.

Insólito: una urna para un solo votante en un paraje de Córdoba

El sector es uno de los que más subas aplicó en el año.

La medicina prepaga sube desde diciembre un 12%

Lo más leído

1

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

2

Cruzaron las vías con la barrera baja y el tren Sarmiento los atropelló: murió un hombre y otro está gravísimo

3

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

4

Lo mataron de un balazo en plena calle de Córdoba y buscan al asesino

5

Mirtha reveló qué le generó el papa León XIV y recordó a Francisco

Temas de la nota

beatificaciónIglesiareligiónperonismocgt

Más notas sobre Política

Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación.

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba
  • Con sol y viento para cerrar el finde: así estará el tiempo este domingo en Córdoba
  • El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer
  • Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial