En una cadena nacional frente a toda la militancia y los funcionarios más importantes del Gobierno kirchnerista, Cristina Kirchner sonrió, aplaudió y festejó las palabras de José López, el número 2 de Julio De Vido detenido cuando intentaba esconder más de 8 millones de dólares.
El acto se realizó en Tecnópolis el 5 de octubre de 2015. A través de una teleconferencia apareció López, cuando todavía no era tan conocido y desde las sombras manejaba la obra pública de la Nación.
+ INFORMACIÓN: todo sobre la detención de José López
"Ejecutamos esta obra en la cual invertimos 1.200 millones de pesos", resaltó el ex funcionario al explicar la ampliación de la avenida General Paz de Buenos Aires. "En un año el beneficio del usuario es de 1.119 millones", remarcó en un insólito cálculo que incluyó el combustible, el lubricante y el tiempo que iban a ahorrar los conductores.
Al final llega lo más fuerte. "Esta obra no se hizo por magia. Se hizo porque existe un modelo político, económico y social que invierte en obra pública", gritó ante los aplausos encendidos de Cristina Kirchner. Ahora, menos de un año después, deberá bajar el tono y explicar ante la Justicia la fortuna que quiso ocultar en un monasterio.
+ VIDEO: el último acto de Cristina Kirchner con José López: