Las elecciones primarias de este domingo allanan el camino hacia los comicios presidenciales generales del próximo 22 de octubre. En Buenos Aires, El Doce reflejó el clima en las principales fuerzas políticas.
Por el lado de Juntos por el Cambio el escenario es compartido tanto por Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, los precandidatos a presidente que compitieron en las Paso.
+ MIRÁ MÁS: Cristina Kirchner espió el celular de una votante: el insólito video
Más allá de quién sea elegido como candidato presidencial para octubre, la alianza opositora busca dar una señal de unidad y dejar atrás las diferencias expuestas en la interna, las cuales se reavivaron este domingo por inconvenientes en el sistema de votación electrónica en la Ciudad de Buenos Aires.
La sede electoral se instaló en Parque Norte, donde se observa un importante despliegue logístico teniendo en cuenta que allí está depositada la atención por dos de los dirigentes que participaron de las primarias de este domingo.
Con fuerte presencia periodística, se montó un escenario por el que pasarán los referentes de Juntos por el Cambio. Se prevé que tanto Bullrich como Rodríguez Larreta lleguen pasadas las 21:00, una vez que tengan una tendencia clara de las mesas testigos.
Comando de Massa
El oficialismo aguarda los resultados de las Paso en el barrio porteño de Chacarita. A diferencia de lo sucedido en la presidencial de 2019, esta vez colocaron una carpa para la prensa y un atril por donde se pronuncian dirigentes que acompañan a Sergio Massa.
La sede de Unión por la Patria se ubicó en avenida Corrientes al 6000, en el Complejo C. En este caso el periodismo fue mantenido alejado del salón donde estaban los candidatos. En la calle, se reunió un grupo reducido de militantes.
Massa, actual ministro de Economía de la Nación, enfrentó en las primarias a Juan Grabois. De estos precandidatos saldrá el postulante oficialista en las elecciones generales de octubre.
Ni el presidente Alberto Fernández ni la vice, Cristina Kirchner, estarán presentes en el comando de campaña de la coalición gobernante.
Milei con invitados exclusivos
Otra de las sedes que concentraban fuerte atención es la de la Libertad Avanza que postula para la presidencia a Javier Milei. Esta fuerza espera los resultados en el primer piso del hotel Libertador.
El recinto cuenta con capacidad para unas 350 personas, que sería la cantidad de invitados exclusivos que convocó el referente libertario. Había rostros de satisfacción ante las tendencias que comenzaron a circular previo a los datos oficiales y que le daban un triunfo en Córdoba.
Sin la presencia de militantes y con estrictas medidas de seguridad en la puerta, sólo un grupo selecto de seguidores tienen acceso al comando de Milei, quien se instaló en el mismo hotel para recibir los datos de los comicios.