Juncal y Uruguay es la esquina del barrio porteño de Recoleta donde se vivió el ataque a Cristina Kirchner. En esa intersección la vicepresidenta fue sorprendida por un hombre que le gatilló a centímetros de la cabeza cuando llegaba a su casa.
Un equipo de El Doce, integrado por Luchi Ybañez y Mauro Terenzio, viajó a Buenos Aires para retratar cómo se vive el día después. El departamento de la vicepresidenta estuvo custodiado durante toda la madrugada por la Policía Federal Argentina.
A las 14, el presidente Alberto Fernández visitó a la vice en su casa. Estuvo 45 minutos y se retiró en el auto Toyota Corolla de la flota presidencial con el que llegó.
+ MIRÁ MÁS: Parrilli contó cómo está Cristina Kirchner después del ataque
Fernández no hizo declaraciones ni se acercó al cordón policial donde había militantes y periodistas junto con fotógrafos y camarógrafos.
Previamente, el mandatario encabezó una reunión de Gabinete en la Casa Rosada. Los funcionarios analizaron "el estado de conmoción social" y anunciaron que participarán de la movilización "en defensa de la democracia y en solidaridad con la vicepresidenta", comunicó el Gobierno nacional.
El acceso a la zona se encuentra restringido con una faja de seguridad con la leyenda “escena del crimen, no pasar”. Mientras continuaban con las pericias de rigor y recolectan pruebas, la jueza federal María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo le tomaron declaración a la titular del Senado.
+ VIDEO: El Doce en Buenos Aires tras el ataque a CFK:
Desde temprano, militantes se hicieron presentes en el lugar para expresarle su respaldo a CFK. Organizaciones políticas y sociales marcharán hacia la Plaza de Mayo luego de que el presidente Alberto Fernández decretara feriado nacional para este viernes. En Córdoba, los principales referentes del kirchnerismo convocaron a manifestarse a partir de las 18.
Fernando Andrés Sabag Montiel (35) es el agresor que apuntó y gatilló con un arma a Cristina Kirchner. Está detenido acusado por tentativa de homicidio calificado.
+ VIDEO: La marcha en Plaza de Mayo para repudiar el ataque contra CFK