• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DocePolítica

Aníbal Fernández activó el operativo contra los narcos y pidió "ir al hueso"

El ministro de Seguridad de la Nación presentó a los gendarmes que llegaron a la ciudad rosarina para iniciar un plan estratégico en los barrios afectados.

08 de marzo 2023, 12:15hs
Efectivos de Gendarmería Nacional en Rosario. Foto: Fredy Bustos/El Doce.
Efectivos de Gendarmería Nacional en Rosario. Foto: Fredy Bustos/El Doce.

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, presentó el operativo de seguridad en Rosario contra la violencia narco. De entrada aclaró que “no era un acto político”, mientras lo acompañaba el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

El equipo de El Doce, encabezado por el periodista Fredy Bustos, presenció el anuncio en vivo del funcionario kirchnerista después de sus polémicas declaraciones tras el ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzo y el mensaje mafioso que le dejaron a Lionel Messi. 

 + VIDEO: El Doce en Rosario: inició el operativo contra la violencia narco

Video Placeholder

“Si le digo que están hace 20 años, ¿usted cree que no han ganado? Han ganado”, había deslizado Aníbal Fernández al referirse a los narcotraficantes en medio de la escalada de homicidios. 

En medio de este contexto y tras la llegada de 200 gendarmes de Córdoba y 100 de Buenos Aires, el ministro de Seguridad sostuvo que “nada de lo que hagan es fácil y simple”. “Es imperioso que nos metamos en cada uno de esos lugares y lleguemos hasta el hueso”, exigió.

 + MIRÁ MÁS: El Doce en Rosario: así es el barrio invadido por narcos donde mataron al niño de 11 años

Insistió en que la situación que atraviesa Rosario es “indeseable” y que “no es una situación que uno tenga que soportar calladamente”. “Hemos traído Fuerzas Federales lo suficientemente importantes como para actuar en cada uno de los lugares y me produce mucha satisfacción las reuniones que hemos tenido con el presidente de la Nación, el gobernador y el intendente”, sostuvo el funcionario.

+ VIDEO: Así comenzó el patrullaje por los barrios: 

Video Placeholder

Aníbal Fernández remarcó que continuarán llegando más efectivos de Gendarmería Nacional para que trabajen junto a Policía Federal, Policía de la provincia de Santa Fe y Prefectura.  

Implementarán un plan estratégico para restablecer y coordinar acciones para recuperar, urbanizar, y volver a tener presencia del Estado en barrios complicados de la ciudad. “Hemos venido a trabajar sin destajo para llegar al fondo de la cuestión”, sentenció el ministro de Seguridad y prometió que “no se quedarán quietos”.

 + VIDEO: Aníbal Fernández pidió “ir al hueso” contra los narcos

Video Placeholder

Leé también

El arribo de los primeros efectivos. Foto: Rosario 3.

200 gendarmes de Córdoba llegaron a Rosario tras la medida del Gobierno: el video

Baldassi señaló que le rompieron dos vidrios para robarle.

Les robaron a dos diputados de Juntos por el Cambio en Córdoba

Luis Juez y Rodrigo de Loredo cuando ganaron las elecciones legislativas. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

“Es por acá”: el video de Juez y De Loredo y una señal antes de anunciar candidaturas

Lo más leído

1

Destruyeron 8 mil armas secuestradas en Córdoba: el 90% estaba operativo

2

Cuatro muertos en accidentes en Córdoba: una de las víctimas tenía 17 años

3

El estado de salud de Briner tras el choque en el que murió una mujer

4

Cayó una pareja narco mientras vendía droga a metros de una escuela de Córdoba

5

Mirtha reveló qué le generó el papa León XIV y recordó a Francisco

Temas de la nota

NarcotráficocrímenesGendarmería NacionalRosario

Más notas sobre Política

Franco Mogetta, exsecretario de Transporte de la Nación.

Mogetta mano a mano con Telenoche: su salida del Gobierno, la relación con Milei y posible candidatura

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Motochoros le robaron el celular a Luis Juez mientras daba una nota en vivo: el audio

Fernández aseguró que la Legislatura "fue víctima" de las maniobras de Kraisman.

Nadia Fernández negó todo en la causa Kraisman: “No hubo ni habrá empleados fantasmas”

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • “Los gatos ganan más”: el tenso cruce entre Carrió y Virginia Gallardo en la mesa de Mirtha
  • Instituto visita a Argentinos Juniors con la ilusión de avanzar a cuartos de final del Apertura
  • Esquivó un control porque lo estaban buscando y terminó detenido tras golpear a policías
  • Día del Himno Nacional: la nueva versión de El Doce con Gaby Palma-Las Rositas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial