• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Selección Argentina
  • La visita del Papa
  • Tiempo
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Aníbal Fernández activó el operativo contra los narcos y pidió "ir al hueso"

El ministro de Seguridad de la Nación presentó a los gendarmes que llegaron a la ciudad rosarina para iniciar un plan estratégico en los barrios afectados.

08 de marzo 2023, 12:15hs
Efectivos de Gendarmería Nacional en Rosario. Foto: Fredy Bustos/El Doce.
Efectivos de Gendarmería Nacional en Rosario. Foto: Fredy Bustos/El Doce.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, presentó el operativo de seguridad en Rosario contra la violencia narco. De entrada aclaró que “no era un acto político”, mientras lo acompañaba el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

El equipo de El Doce, encabezado por el periodista Fredy Bustos, presenció el anuncio en vivo del funcionario kirchnerista después de sus polémicas declaraciones tras el ataque al supermercado de la familia de Antonela Roccuzo y el mensaje mafioso que le dejaron a Lionel Messi. 

 + VIDEO: El Doce en Rosario: inició el operativo contra la violencia narco

Video Placeholder

“Si le digo que están hace 20 años, ¿usted cree que no han ganado? Han ganado”, había deslizado Aníbal Fernández al referirse a los narcotraficantes en medio de la escalada de homicidios. 

En medio de este contexto y tras la llegada de 200 gendarmes de Córdoba y 100 de Buenos Aires, el ministro de Seguridad sostuvo que “nada de lo que hagan es fácil y simple”. “Es imperioso que nos metamos en cada uno de esos lugares y lleguemos hasta el hueso”, exigió.

 + MIRÁ MÁS: El Doce en Rosario: así es el barrio invadido por narcos donde mataron al niño de 11 años

Insistió en que la situación que atraviesa Rosario es “indeseable” y que “no es una situación que uno tenga que soportar calladamente”. “Hemos traído Fuerzas Federales lo suficientemente importantes como para actuar en cada uno de los lugares y me produce mucha satisfacción las reuniones que hemos tenido con el presidente de la Nación, el gobernador y el intendente”, sostuvo el funcionario.

+ VIDEO: Así comenzó el patrullaje por los barrios: 

Video Placeholder

Aníbal Fernández remarcó que continuarán llegando más efectivos de Gendarmería Nacional para que trabajen junto a Policía Federal, Policía de la provincia de Santa Fe y Prefectura.  

Implementarán un plan estratégico para restablecer y coordinar acciones para recuperar, urbanizar, y volver a tener presencia del Estado en barrios complicados de la ciudad. “Hemos venido a trabajar sin destajo para llegar al fondo de la cuestión”, sentenció el ministro de Seguridad y prometió que “no se quedarán quietos”.

 + VIDEO: Aníbal Fernández pidió “ir al hueso” contra los narcos

Video Placeholder

Leé también

El arribo de los primeros efectivos. Foto: Rosario 3.

200 gendarmes de Córdoba llegaron a Rosario tras la medida del Gobierno: el video

Baldassi señaló que le rompieron dos vidrios para robarle.

Les robaron a dos diputados de Juntos por el Cambio en Córdoba

Luis Juez y Rodrigo de Loredo cuando ganaron las elecciones legislativas. Foto: Lucio Casalla/El Doce.

“Es por acá”: el video de Juez y De Loredo y una señal antes de anunciar candidaturas

Lo más leído

1

Blooper de Morales y gol de Correa para el 2 a 0 de River ante Belgrano

2

Apilada fenomenal y golazo de Almada para el 3 a 0 de River ante Belgrano

3

Belgrano cayó goleado ante un River inspirado en un Kempes a pleno con dos hinchadas

4

Mirtha Legrand reapareció con una “fotaza” del Día de la Madre tras estar internada

5

Fresquito y nublado: el pronóstico para el inicio de semana en Córdoba y cuándo volverían las lluvias

Temas de la nota

NarcotráficocrímenesGendarmería NacionalRosario

Más notas sobre Política

La inscripción estará abierta durante noviembre y las compensaciones dependerán de la edad y la antigüedad.

Lanzan un nuevo plan de retiros voluntarios para empleados estatales: quiénes pueden acceder

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación.

La Provincia criticó la restricción de medicamentos esenciales dispuesta por Nación

Martín Llaryora en el programa de Mirtha Legrand.

“Amortiguadores del ajuste” y “sentido común”: el reclamo de Llaryora a Nación en el programa de Mirtha

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Julieta Prandi apareció con un hombre en Brasil tras separarse de Emanuel Ortega y reveló quién es
  • Lanzan un nuevo plan de retiros voluntarios para empleados estatales: quiénes pueden acceder
  • Taxista, padre y condenado por violencia de género: quién es el acusado por el femicidio de Cruz del Eje
  • Bajaron a cambiar una rueda y murieron atropellados por una camioneta en plena ruta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial